martes, 19 de junio de 2012

España derrota a Colombia 3-2 en la Copa Naciones 2012



Segunda victoria consecutiva de España en la Copa de Naciones celebrada en México. En la jornada de hoy se ha impuesto a Colombia, un rival mucho más duro que Estados Unidos y que venía de meterle siete goles a Costa Rica. El partido sin duda marcaría quien sería el primer clasificado del grupo y prometía ser intenso y vibrante.

Los que golpearon primero fueron los colombianos tras un testarazo de John Freddy Miranda tras el lanzamiento de un córner. A partir de este momento ambas selecciones pusieron la quinta marcha y atacaban la portería rival sin tregua, con importantes ocasiones que no se materializaron gracias a los cancerberos. A punto de llegar al descanso, el jugador del Villarreal, Aleix García, puso la igualdad en el marcador tras un potente disparo con la diestra. 

En la reanudación, España logró dos rápidos goles. El primero vino de un potente disparo de las botas de Asier Villalibre (Athletic) y el segundo de un centro de Juanma García (Barcelona) que el cancerbero colombiano se tragó de forma espantosa. Sergi Cano pudo anotar el cuarto pero su disparo se estrelló contra el poste. En el 61, Miranda nuevamente recortó distancias desde el punto de penalty.

Mañana España se enfrentará a Costa Rica para cerrar esta primera ronda, ya con el primer puesto asegurado, podrá aprovechar para dar descanso a los jugadores más usados. En esta jornada Estados Unidos ha vencido 3-1 a Costa Rica y luchará por un puesto en semifinales ante Colombia.


No hay comentarios: