martes, 17 de enero de 2012

Promesas del fútbol mundial: Carlos Fierro


Carlos Eduardo Fierro Guerrero, nació en una pequeña localidad llamada Los Mochis y es uno de los espejos en el que muchos jóvenes mexicanos se miran para intentar salir de la complicada vida que existe en aquellas tierras. El espejo de Carlos fue desde muy pequeño su hermano, del cuál aprendió muchas cosas del fútbol y que lo llevó hasta Chivas Guadalajara, cuando el mayor jugaba allí. Sin embargo, un palo duro le dio la vida con una grave enfermedad de su hermano, el cuál falleció posteriormente. Ésto cambió la mentalidad del joven Fierro, convirtiéndose en más maduro y sobre todo con la firme intención de lograr llegar a lo más alto, para que su hermano allá donde esté se sienta orgulloso de él.

Carlos Fierro, es uno de los jugadores que mayor impacto tuvo en el último mundial sub-17 donde con sus 4 goles ayudó a México a proclamarse campeona. Una nueva generación  de oro del fútbol mexicano, que junto a la anterior, comandada por Vela y Dos Santos, promete dar muchas alegrías a su país en los venideros años. Además el 2011 consiguió debutar con su club, Chivas. El 28 de julio lo haría en la World Football Challenge, y el 20 de agosto lo haría en liga ante Monterrey. Poco a poco se ha ido ganando un puesto en el once inicial, del que últimamente es un habitual, principalmente gracias a la llegada de Fernando Quirarte. Aunque sabe que aún es muy joven y la vuelta al banco puede llegar en cualquier momento.


Carlos Fierro es un jugador que juega en la delantera, aunque también puede hacerle en la mediapunta tanto en el centro como por bandas, gracias a su llegada y versatilidad. Sus principales cualidades son su excelente dribbling y finalización. Lo cual lo convierte en un jugador muy peligro en zonas cercanas al área. Su remate de cabeza no está exento de un gran nivel también, lo cuál es un añadido a la anteriormente mencionada peligrosidad dentro del área.

Todas estas cualidades técnicas en las que destaca de forma importante vienen impregnadas por otra característica que sin duda es la que convierte a un jugador en diferente. Esta es su gran determinación, lucha y trabajo en equipo. No es un jugador nada individualista, que aún consciente de su talento no busca la gloria individual sino la colectiva. Además es un jugador bastante ágil y con un arranque destacable lo que le permite ser un delantero bastante escurridizo y difícil de marcar.



Entre los factores negativos que se le pueden acusar destacan su aún endeble físico, aunque con 16 años es normal. A esa edad lo importante es seguir desarrollándose técnicamente. Su posicionamiento en el campo también debe ser mejorado puesto que existen momentos en donde no busca el balón de forma correcta, impidiendo nuevas líneas de pase a sus compañeros. Si consigue mejorar esto, se convertirá en una auténtica figura en México.

¿En Europa? Ya se verá, aunque ya hay clubes que han preguntado por él: Arsenal Totenham, FC Barcelona, Rayo Vallecano y Hoffenheim. No obstante desde el club afirman que no ha habido oferta en firme y que tampoco están interesados en dejarlo salir sin un buen dineral. Personalmente pienso que es un jugador que va a llegar lejos y se convertirá en una gran figura del fútbol europeo.

No hay comentarios: