domingo, 22 de enero de 2012

Javi Martí cae a las primeras de cambio en Heilbronn

Decepción en el Challenger alemán de Heilbronn. El representante español Javier Martí, el cuál comenzaba como cabeza de serie en la previa, ha caído en la primera ronda de la misma de forma sorprendente ante el polaco Marcin Gawron. El partido comenzó de forma difícil para Martí, el cuál enseguida perdía un saque. Sin embargo, supo sobreponerse de magnífica manera y acabó llevándose el primer set. Todo parecía indicar que el partido acabaría en manos del madrileño. Pero no fue así, en unos dos últimos sets bastante flojos, Javi Martí perdía el partido con un resultado final de 4-6 6-1 6-1. Partido muy malo de Javi, que ahora tiene que mirar próximos objetivos y levantar cabeza de este mazazo.

Por otro lado, y en el mismo torneo, Pablo Carreño se las verá en 1ª Ronda del cuadro principal al eslovaco Karol Beck, número 100 del ranking ATP. Un rival bastante duro para comenzar el año.

En tierras americanas otro español comenzaba su temporada probando suerte en el 'país de las oportunidades'. Carlos Boluda comienza un 2012 vital en su carrera, tras el durísimo año que pasó en 2011. Está disputando la previa del Futures de Weston (USA) y ha comenzado de la mejor manera posible. Ya ha superado dos rondas, imponiéndose en primer lugar a Joue Erana 6-0 6-0 y al finlandés Henrik Sillanpaa 6-3 3-6 6-4. Le quedan dos rondas más por delante para intentar alcanzar el cuadro principal. Su próximo rival, el almán Richard Malobicky.


A nivel junior varias noticias que comentar. En primer lugar, Albert Alcaraz, el mejor junior español ha disputado esta semana un importante torneo en la India, donde ha perdido en la final ante el coreanoHyeon Chung en un ajustado 6-7 7-5 6-4.

Finalmente ayer comenzaba el prestigioso torneo de Les Petits As (sub-14). Varios españoles disputaron la 1ª Ronda de la previa, siendo estos los resultados:

1ªprevia
Nicolas Tastet (FRA) 36 64 64 a Alex Dominguez 
Borna Gojo (CRO) 62 26 62 a Sergi Perez Contri 
Ignacio Pinedo 57 60 75 a Constantin Bittoun Kouzmine (FRA)
Pierre Luquet (FRA) 61 61 a Ignasi de Rueda
Alejandro Davidovich 63 76 a Loick Bruandet (FRA)
Carlos Divar 62 61 a Yoan Llambias (FRA)
Alexis Canter (GBR) 46 63 64 a Albert Roglan


Hoy se disputan los siguientes encuentros:

2ªprevia
Ignacio Pinedo c Mihnea Bara (ROU)
Alejandro Davidovich c Mirko Martinez (SUI)
Carlos Divar c Paul Beulaguet (FRA)

No hay comentarios: