sábado, 28 de enero de 2012

Albert Alcaraz cae en la final de Gujrat ante Sumit Nagal

Sumit Nagal
Sorprendente derrota la sufrida hoy por Albert Alcaraz en la final del ITF Junior de Gujrat ante el indio Sumit Nagal, dos años menor que el jugador alicantino. Aún así el balance de estas dos semanas se puede calificar de positivo con dos finales consecutivas. Esto le permitirá subir varios puestos en el ranking Junior. El partido comenzó tremendamente igualado, llevándoselo el indio en el tie-break. En el segundo Alcaraz se mostró muy superior y lo venció con un contundente 6-1, todo hacía presagiar que el partido se encaminaba hacia una victoria del español. Pero el tercer set cayó nuevamente de lado de Nagal, 7-6 1-6 6-4, era el resultado final a favor del jugador de Nueva Delhi. 


Para la próxima semana de competición ya se conocen algunos rivales de las jóvenes promesas del tenis español en los respectivos torneos que disputarán. El nº1 sub-21 español, Pablo Carreño, disputará el ATP 250 de Montpellier, donde parte como tercer cabeza de serie de la previa. Su primer rival saldrá del enfrentamiento entre el francés Dorian Descloix y el irlandés Conor Niland. Por otro lado, Javi Martí disputará el Challenger de Kazan (Rusia) donde ha entrado directamente al cuadro principal. Su rival será Aydin Akhmetshin, de 17 años quien tiene Wild Card, en principio rival bastante asequible para pasar a la 2ª Ronda.


En Futures, Boluda disputará el torneo de Palm Coast, nuevamente en Estados Unidos. Parte como sexto cabeza de serie en la previa y su primer rival en la misma será el brasileño Pedro de Paula. Enrique López estará en el Futures de Francia y Roberto Ortega-Olmedo en Turquía. Ambos entrando directamente en el cuadro principal.

No hay comentarios: