miércoles, 22 de agosto de 2012

Primera victoria en un Challenger de Andrés Artuñedo


La joven promesa del tenis español Andrés Artuñedo sorprendió ayer en la 1ª Ronda del Challenger de El Espinar venciendo 7-6/6-4 al cabeza de serie número 2, Dani Muñoz. Con este inesperado resultado, el castellonense logra su primera victoria en el cuadro principal de un torneo Challenger. Hoy ante el francés Julien Obry buscará una nueva machada en los octavos de final. 

En el Futures de Poznan (Polonia), el número 2 junior de España, Roberto Carballés, venció sin dificultades en la 1ª Ronda al polaco Adam Chadaj 6-3/6-1. El ruso Evgeny Karlovskiy será su próximo rival.

En el Futures de Ourense el gran duelo lo tuvieron Ricardo Ojeda y Oriol Roca, rivalidad entre dos tenistas del 93 que tienen un gran futuro por delante. En principio por ranking partía como favorito Ricardo Ojeda. Sin embargo, el tarraconense Oriol Roca se llevó la victoria final con un 7-6/6-4. Adam Sanjurjo perdió 6-2/6-4 ante Rafael Mazón y Rodríguez Manzano cayó 6-2/6-1 ante el ruso Rumyantsev.

David Pérez Sanz ganó con facilidad 6-2/6-1 al francés Bastien Favier y se enfrentará en octavos de final a una de las sorpresas de la jornada, al joven David Vega que venció 6-2/6-3 al francés Escoffier. Pol Toledo se vio superado por el indio Jayaprakash (6-7/6-0/6-2).

Carlos Taberner sigue con su buena racha por tierras alemanas. Esta semana esta disputando la Mercedes Jugend Cup, torneo cadete con bastante nivel. Ya ha logrado clasificarse para los octavos de final al vencer a los alemanes Jan Cimrman y Christopher Patzanovsky. Su siguiente adversario será el ucraniano Denys Gevel.

En el torneo alevín de la Loja, el cuadro va así:

cuartos
Daniel Salazar c Alejandro Serrano
Dario Montes c Ramiro Laguna
Enrique Luque c Pablo Schelcher
Javier Molino c Anthony Popyrin (AUS)

2ªronda
Daniel Salazar 46 62 75 a Carlos Pinedo
Alejandro Serrano 61 62 a Luis Gomar
Dario Montes 62 67 75 a Ayman Azarioh
Ramiro Laguna 62 60 a Alvaro Montijano
Enrique Luque 61 63 a Pedro Vives
Pablo Schelcher 62 60 a Solal Dia (FRA)
Anthony Popyrin (AUS) 62 62 a Jose Antonio Arcos del Valle
Javier Molino 75 76 a Lucas Buero


No hay comentarios: