viernes, 10 de agosto de 2012

Hernangómez y Josep Pérez lideran a una potente España U18 ante Ucrania (84-59)


El tremendo potencial que atesora la selección española U18 de España comienza a relucir. Poco a poco ha ido demostrando sus credenciales. Y hoy ante una buena Ucrania, España ha sacado toda su artillería, tanto por dentro como por fuera. El pívot Hernangómez y el base Josep Pérez han liderado al equipo hacia la victoria, pero con un excelente partido del equipo en general, y eso que Javier Marín, una de las estrellas de esta generación, sigue entre algodones.

El intercambio de canastas fue la tónica dominante del comienzo del partido, con Ucrania muy metida y peleando cada balón y España intentando entrar en juego poco a poco, aunque sin excesivo acierto de cara a la canasta contraria. La escasa diferencia de puntos al final del primer cuarto reflejaba la igualdad.

En los primeros minutos del segundo cuarto, un parcial de 13-2 ponía a España al frente en el marcados (26-18 min.13). La selección se encontraba mucho más cómoda en ataque, de la mano de Josep Pérez, enorme en la dirección y Guille Hernangómez que anotó 13 puntos en este segundo cuarto. España llegó a tener una renta máxima de 10 puntos (30-20; 40-30), pero los despistes al borde del descanso con un 1-7 favorable a Ucrania recortaban la diferencia.

Tras el descanso, España sale más fuerte y más agresiva en defensa. Robar balones le permite correr y anotar con facilidad. Ucrania tan sólo anotaba una canasta mientras España lograba 17 puntos en el comienzo del cuarto. El partido se rompió y la diferencia al final del tercer cuarto sentenciaba prácticamente el partido.


España, con la victoria sentenciada, administró su ventaja, repartió minutos y mantuvo su gran nivel para seguir ampliando su ventaja y sellar una victoria importante.

Este sábado, a partir de las 20:15, la selección cierra la primera fase ante Serbia.

MVP España: Josep Pérez
El base del FC Barcelona, uno de los mejores jugadores de Europa de esta promoción, ha dado una lección de baloncesto. Anotó 21 puntos, fallando tan sólo dos tiros de campo, cogió 5 rebotes y repartió 7 asistencias para confirmarse como el jugador mejor valorado del partido.

España: A. Díaz (11), O. Pauli (0). E. Vicedo (2), J.I. Nogués (3), A. Chapela (2), G. Hernangómez (24), J. Pérez (21), S. Saiz (o), I. Diop (8), A, Homs (10)

Ucrania: A. Kozanchuk (4), S. Kudrya (7), I. Boyarkin (13), V. Pishchikov (6), K. Logovtsov (7), V. Shevchenko (1), V. Smyrnov (4), V. Petrov (4), A. Kharchynskyi (9), Y. Sakhniuk (9), S. Zagreba (o), V. Koreniuk (4)

No hay comentarios: