domingo, 19 de agosto de 2012

Tras vencer a Italia, la U18 luchará por la 5ª plaza ante Letonia



Tras caer en cuartos de final ante la sorprendente Rusia, España no debía venirse abajo y seguir luchando para por lo menos lograr un pase para el Mundial U19 del próximo año. Para ello debe conseguir la quinta plaza. El primer paso fue Italia, a la que ayer se venció 70-63, con un impresionante segundo cuarto, y hoy ante Letonia será el partido definitivo. A partir de las 15.45 se decidirá el último país que accede al Mundial.

Arrastrados por la derrota en cuartos de final, a la selección española le costó entrar en el partido. El parcial inicial de 0-7 favorable a Italia fue un lastre durante todo el cuarto. Los italianos dominaban todos los aspectos del juego y se mantenían por delante en todo momento gracias a su buen arranque. España no lograba reaccionar y terminaba con desventaja el primer cuarto.

Con el segundo cuarto, llegó el mejor momento de España. Defensa fuerte, que permitía a Italia anotar tan sólo cinco puntos en el periodo, y robando balones y pudiendo jugar con ataques rápidos y fáciles, la selección lograba reducir la ventaja y darle la vuelta al marcador para llegar al descanso por delante y con más tranquilidad.

Tras el descanso, Italia sale dispuesta a remediar su mal segundo cuarto. Desde el comienzo de la segunda parte, trabaja en reducir las diferencias hasta que un triple llega a empatar el encuentro (42-42 min.24). Sin nervios, España supo volver a reaccionar para volver a poner tierra de por medio antes de afrontar el cuarto decisivo.

En el arranque del último cuarto, España llegó a tener una máxima de once puntos (60-49 min.32). Italia se puso entonces a trabajar bien en defensa y a controlar el rebote para llegar a reducir esa ventaja (64-61 min. 38). No llegó a más, porque nuevamente España reaccionó para sentenciar el partido y asegurarse la pelea por la quinta plaza que da acceso al Mundial U19 del próximo verano en República Checa.

MVP España. Willy Hernangómez
Con 16 puntos y 7 rebotes el pívot madridista fue el jugador más determinante de España. 

España: A. Díaz (12), O. Pauli (19), E. Vicedo (0), J. Nogués (2), A. Chapela (4), G. Hernangómez (16), J. Pérez (5), S. Saiz (1), I. Diop (8), S. Villena (0), J. Marín (0), A. Homs (3)

Italia: C. Bianchi (0), A. Amato (7), F. Candussi (2), T. Laquintana (2), L. Vencato (2), A. Procacci (3), M. Turel (0), C. Bianconi (1), M. Imbrà (8), S. Fontecchio (16), V. Pipitone (2), A. Tessitori (20)



En las semifinales Lituania venció 69-67 a Serbia y Croacia derrotó 61-57 a Rusia. Las dos finalistas han sido las selecciones que mejor baloncesto han hecho durante este campeonato. A las 19.15 será la final.


No hay comentarios: