sábado, 11 de agosto de 2012

La generación española de baloncesto del 97 se pone a prueba en el Torneo de la Amistad

Grecia, Italia, Francia y España disputan este fin de semana el Torneo de la Amistad 2012. Acontecimiento que permitirá ver a la nueva generación española, la del 97. Una generación con mucho talento y que promete dar muchas alegrías en los próximos años. 

El primer partido ha sido ante Grecia, a la cuál se ha vencido 73-62. Tres han sido los jugadores más destacados, a los que hay que seguir muy de cerca a partir de ahora. El escolta del Joventut, Xabi López es el auténtico cañonero de esta selección, ayer aportó un total de 15 puntos. El pívot blaugrana Ramón Vila es la referencia interior de este equipo, 16 puntos en el día de ayer. Y quizá la gran estrella, es el reciente fichaje madridista Jonathan Barreiro, alero que puede jugar hasta de base. Es un jugador completísimo, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Ayer aportó 17 puntos.

En el partido de ayer España, comenzó muy fuerte en defensa, controlando en todo momento el partido y haciéndose con el dominio en el marcador desde los primeros compases. Los doce de renta al final del primer cuarto, se redujeron en el segundo gracias a un conjunto griego más metido, trabajando mejor en defensa y con mayor acierto en ataque. Sin embargo, nunca llegaron a ponerse por delante.

En la segunda parte, España volvió a la tónica del principio, controlando el rebote, robando balones y jugando rápido en ataque para lograr volver a distanciarse y lograr una ventaja cómoda que ya mantuvo hasta el final del encuentro. En el otro partido Francia venció 74-60 a Italia.

ESPAÑA (21+8+25+19). 73: S. García (-), S. Yusta (7), S. Rodríguez (5), R. Vila (16), J. Barreiro (17) -cinco inicial-, P. Pérez (4), X. López (15). A. Ramírez (2), A. Reyes (2), J. Oliva (5), J. Sorolla (0).


GRECIA (9+19+15+19), 62: A. Koniaris (11), D. Flionis (3), G. Michaloutsos (2), T. Ntouzidis (4), G. Dospras (2) -cinco inicial-, N. Diplaros (9=, V- Mouratos (0). A. Pefanis (0), A. Karabela (7), G. Antonis (0), S. Kanellopoulos (5)




No hay comentarios: