lunes, 20 de agosto de 2012

Dario Saric lidera a Croacia hacia el oro

The All Tournament Team Nikola Jankovic (Serbia), Dario Saric (Croatia), Nikola Radicevic (Serbia), Mikhail Kulagin (Russia) and  Marius Grigonis (Lithuania)

Soberbia exhibición del croata Dario Saric en la final del Europeo U18 ante Lituania.  Ante más de 7000 espectadores lituanos, el jugador croata demostró por qué es el mejor europeo de su generación anotando 39 puntos, capturando 11 rebotes, adornados con 4 asistencias y 2 tapones. Fue sin duda el héroe de su equipo, que acabó imponiéndose a la selección local 76-88.

No es sorprendente pues que tras esta final y el gran torneo que ha realizado, el croata haya salido elegido MVP del torneo. En total 23.7 puntos, 10.0 rebotes y 3.7 puntos por partido marcan a las claras el alto rendimiento del alero de 2.08 metros. Además ha sido el líder en rebotes defensivos, tiros de campo anotados, puntos por partido, dobles-dobles y faltas recibidas.

A Saric se le unen dentro del quinteto inicial los serbios Nikola Radicevic y Nikola Jakovic, el lituano Marius Grigonis y el ruso Mikhail Kulagin. A continuación un vídeo con las mejores jugadas de los integrantes del quinteto ideal del torneo:

 

No hay comentarios: