domingo, 26 de agosto de 2012

Petros Chrysochos, el sucesor de Baghdatis


La pequeña isla chipriota tiene un digno sucesor para Baghdatis, su mejor tenista de la historia. El joven Petro Chrysochos es actualmente el número 2 del mundo en categoría cadete. Entrenado por Demetrir Herodotou, Chryoschos ha ido creciendo año a año, siguiendo una progresión constante. Es un tenista con un gran tenis, muy vistoso, y que adora al suizo Roger Federer. 

Este año está realizando una gran temporada. En total ha ganado tres títulos cadetes muy prestigiosos, y  lo más importante es que con sólo 16 años ya tiene cuatro títulos junior. Estos últimos los ha logrado en  tierras de Asia Occidental, en Qatar y Jordanía. También ha participado en el Futures de Novi Sad (Serbia), en donde se quedó en la clasificación previa.



En 2011, consiguió cuatro torneos cadete junto a tres finales adicionales. Fue su año de explosión, ya que hasta entonces únicamente había logrado dos títulos de categoría infantil. Desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores sub-16 más destacados en Europa y en todo el panorama mundial.

Su objetivo a corto plazo es consolidarse en el circuito junior. No será raro verle en poco tiempo en el Top Ten Junior. Y a largo plazo tiene una meta clara, superar a Bahdatis como el mejor tenista chipriota de la historia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Empiezan a aparecer los chipriotas inspirados por Marquitos. Ojalá llegue a ser un buen tenista.