lunes, 13 de agosto de 2012

España U18 logra su pase a cuartos de final tras ganar a Grecia 65-52

Oriol Pauli (Spain)
España ha logrado llevarse un partido muy trabado ante Grecia. Encuentro en donde las defensas se han erigido como protagonistas. No obstante, España ha llevado el peso del marcador casi en la totalidad de los 40 minutos. Con esta victoria, y la de Lituania sobre Ucrania (74-50), la selección consigue su pase a los cuartos de final de forma matemática. Hoy no ha ha habido un protagonista en especial, todos han aportado su granito de arena. Es espectacular ver como ningún jugador se cree por encima de nadie, y aporta lo que necesita el equipo en cualquier tipo de situación.

Desde el inicio se pudo ver la dureza del conjunto griego, que con una defensa muy fuerte dificultaba el ataque a España, que anotaba principalmente desde la línea de personal para responder al conjunto heleno. El marcador se mantenía igualado con ventajas alternas y sin ser un partido vistoso, aunque sí muy intenso.

Grecia no bajaba la guardia en el inicio del segundo periodo. Se mantenía muy intensa en defensa, ralentizando mucho el juego español lo que le valió, gracias a su acierto exterior, coger seis puntos de ventaja (23-17 min.15). Sin embargo, Oriol Pauli anotaba dos triples consecutivos para devolver el equilibrio al electrónico y mantener la igualdad hasta el descanso.

El descanso sirvió a la selección para repasar conceptos y aclarar ideas. Y eso se notó en una mejoría en ataque, un mejor trabajo en el rebote tanto ofensivo como defensivo. Tras unos primeros instantes igualados que acabaron con el 33-33 (min.23), un parcial de 6-0 ponía a España por delante de forma definitiva. Un triple de Bochoridis al final del periodo reducía las diferencias a 3 puntos.

La mejoría del tercer cuarto fue a más en el último periodo, a la vez que Grecia empezaba a acusar el cansancio por el esfuerzo. Diop y Pauli fueron los estandartes ofensivos en la sentencia para la consecución de una victoria que prácticamente asegura el pase a cuartos de final.

MVP España: Oriol Pauli
Por elegir a alguno de los que ha jugador, porque tal como he mencionado anteriormente el equipo entero se ha mostrado a un muy buen nivel. El escolta del FC Barcelona ha anotado 15 puntos, con 3 triples, y capturado 7 rebotes.

Mañana ante Italia, España luchará por asegurarse la segunda plaza del grupo.

No hay comentarios: