jueves, 16 de agosto de 2012

La Mini Armada española muestra su poderío en el Futures de Vigo

Buen comienzo de la joven armada española en el Futures de Vigo. La 1ª ronda se ha saldado en general con muy buenos resultados para los prometedores tenistas españoles. En la jornada de ayer David Pérez Sanz, cuarta mejor promesa de España, venció 6-3/7-5 al vasco Andoni Vivanco. Su rival en octavos será el también joven Jose Antonio Salazar que derrotó a Marc Fornell debido a la retirada por lesión de este último. 

Borja Rodríguez Manzano tuvo un debut plácido en Vigo venciendo 6-1/6-0 a Pedro Ecenarro, tenista invitado por la organización. Se enfrentará a Denis Yevseyev, el cuál derrotó 6-2/6-4 al gallego Adam Sanjurjo.

Una de las grandes sorpresas del día la dio Oriol Roca dejando fuera al veterano David Estruch con un marcador de 3-6/6-3/6-1. Excelente victoria del tarraconense que en octavos se las verá con Mario Vilella, jugador del 95 que se impuso a Hasier Pastor 6-3/6-1. 


El gaditano Ricardo Ojeda venció al luso Gonçalo Oliveira 6-1/6-3 continuando con su buena temporada. Ahora tendrá que derrotar al alemán Jean Marc Werner para pasar a cuartos de final. David Vega también obtuvo un pase para octavos al vencer 6-1/6-0 a Ánguel Quirós.

A nivel cadete, Carlos Taberner se ha clasificado apr alos cuartos de final del Tennis Austria European Junior Tour al derrotar con paliza al austríaco Matthias Haim 6-0/6-0. Su siguiente rival será algo más duro, el segundo cabeza de serie, el húngaro Richard Farkas. 

En el Bavarian Junior Open, en categoría cadete Pedro Martínez Portero derrotó al máximo favorito, el griego Theodorou, 6-3/6-3. En cuartos tendrá como rival al italiano Mateo Berrettini. 

Por último, en categoría alevín, el torneo de El Prat de Llobregat tiene ya seleccionados a los 8 mejores tras la ronda de octavos de final. Los máximos favoritos españoles han perdido, y ya solo quedan cuatro de los nuestros: Gómez Montesa, Vedri Asensi, Alberto Colas y Nicolás Álvarez. En Karlsruhe (Alemania), el hispanoalemán Nicola Kuhn venció con rotundidad a Maxim Verboven en octavos de final, 6-0/6-0.


No hay comentarios: