miércoles, 15 de agosto de 2012

España U18 sufre la primera derrota ante Lituania (72-65)



Primera derrota de España en el Europeo U18 ante la selección local. Lituania con el peso del público y un gran dominio en el rebote se ha llevado un encuentro que marcaba quien se haría con el primer puesto del grupo. Además en el equipo lituano cinco jugadores acabaron con dobles figuras, siendo Augustinas Jankaitis con 14 puntos el máximo anotador. Con esta derrota España se tendrá que enfrentar el viernes a Rusia en cuartos de final. Lo peor de todo es que si pasamos a semis, nos enfrentaríamos al a poderosa Croacia. Aunque hoy ha caído de forma contundente ante la sorprendente Bulgaria.

Tras el intercambio inicial, un parcial de 10-0 parecía lanzar a los de Jesús Sala (5-15 min. 6), pero Lituania supo rehacerse y replicar rápidamente con un 0-7 que equilibraba el marcador y que permitía llegar al final del primer periodo con una mínima diferencia.

El segundo cuarto comenzó igualado, con los dos equipos intercambiando canastas. España intentaba marcar diferencias, pero Lituania siempre replicaba. Un nuevo parcial de 0-7 les permitía ponerse por delante por primera vez en el encuentro (32-29 min.19) y llegar al descanso por delante.

En la reanudación, Lituania comenzó poniendo más tierra de por medio (31-38 min.22). España intentaba reaccionar, pero sin controlar el rebote la tarea se hacía más complicada. Lituania se hacía con casi todos los rebotes ofensivos, permitiendo segundas oportunidades de anotar y facilitando su tarea en ataque. España trataba de aguantar pero no lograba recortar diferencias y, aunque no se iba del partido, tampoco llegaba a meterse del todo.

Otro mal arranque de cuarto y la continua pérdida de rebotes fueron un auténtico lastre para España que si bien nunca dejó de intentarlo. A poco más de dos minutos para el final, los lituanos establecían la máxima en 11 puntos (66-55 min.38). España, muy cansada por el esfuerzo ya poco pudo hacer y sumó su primera derrota en el Europeo. El viernes ante Rusia, lucha por un pase a semis.

MVP España: Sebastián Saiz
El pívot de Estudiantes con 12 puntos, 8 rebotes y 3 robos, ha sido el jugador más completo del encuentro. Ha aprovechado las asistencias de Josep Pérez y Alberto Díaz para anotar con facilidad cerca del aro.

España: O. Pauli (12), G. Hernangómez (8), J. Pérez (8), S. Saiz (12), A. Homs (8) -cinco inicial-, A. Díaz (6), E. Vicedo (4), J. Nogués (0), A. Chapela (0), I. Diop (4), S. Villena (3), J. Marín (0).

Lituania: J. Tamulis (10), L. Lekavicius (13), D. Krestinin (2), A. Jankaitis (14), M. Grigonis (2) -cinco inicial-, T. Galeckas (0), S. Raupys (3), J. Gintvainis (13), M. Staselis (4), R. Gustys (11), T. Jodelis (0), B. Griciunas (0).

No hay comentarios: