martes, 14 de enero de 2014

Jaume Munar muestra sus credenciales ante Duck Hee Lee

Vaya sorpresa ha dado Jaume Munar en los cuartos de final del ITF Junior de Traralgon, y no por la victoria ante uno de los tenistas destacados del circuito como es Duck Hee Lee, ya que Munar tiene potencial para ser uno de los mejores. Lo que ha sorprendido es la contundencia de la victoria. 6-1/6-2 es un resultado que pocos esperaban, y que sitúan al balear como uno de los tenistas mejor posicionados para luchar por el torneo, y sobre todo, que eleva a Munar como uno de los favoritos para el Australian Open. Su próximo rival será el australiano Oliver Jasika que derrotó al verdugo de Stefan Koslov, el también australiano Bradley Mousley (6-1/6-1). 

La otra semifinal estará protagonizado por el alemán Alexander Zverev, que derrotó en un duro encuentro a Hyeon Chung (7-5/7-6), y al austríaco Lucas Miedler, el cuál venció 6-1/6-4 a Michael Mmoh.


Cambiando de tercio, el barcelonés Jaume Pla ha sido eliminado en la 3ª Ronda de la previa del ITF de Sunrise (Estados Unidos) al caer 7-5/6-0 ante el local Noah Rubin. En este mismo torneo, el canario David Vega ha sido emparejado en la primera ronda con el británico Alexander Ward, séptimo cabeza de serie.

También debutan en esta temporada dos tenistas españoles en tierras egipcias. El catalán Pol Toledo y el gaditano Ricardo Ojeda disputarán el primer Futures de Egipto del año. Ojeda se enfrentará al serbio Nikola Cacic y Toledo al italiano Lorenzo Frigerio.

Por último, en Bolton (Inglaterra) tiene lugar un torneo sub-14 que reúne a algunas de las mejores raquetas europeas de esta generación. Dos españoles participaban, pero ya han sido eliminados. Carlos Pinedo perdió en 1ª Ronda ante Emile Hudd (4-6/6-0/7-5) y Carlos Sánchez Jover lo hizo en 2ª Ronda ante Jack Draper (6-2/6-2). Los dos jugadores a seguir en este torneo son el israelí Yshai Oliel y el alemán asentado en España Nicola Kuhn.

No hay comentarios: