sábado, 18 de enero de 2014

Jaume Munar debuta con un igualado partido ante Baldi en el Abierto de Australia

Comenzó el primer Grand Slam Junior de la temporada, el Abierto de Australia. Los dos españoles que participan en el torneo debutaron esta misma noche. Y la sensación dejada es agridulce. Jaume Munar por un lado ha comenzado el torneo a lo grande. Su partido ante el italiano Filippo Baldi se presuponía como uno de los más interesantes de la primera ronda. Y así lo ha sido. Dos sets intensos que se han decidido en taquicárdicos tie-breaks. En el último se llegó a un tanteo de 11/9. Por lo tanto, Jaume Munar supera su primer escollo duro venciendo 7-6/7-6 a Baldi y en 2ª Ronda se las verá con el australiano Harry Bourchier. 

No ocurrió lo mismo con Pedro Martínez Portero. El valenciano se enfrentaba al australiano Marc Polmans, como comenté uno de los tapados del torneo. El inicio fue positivo para Martínez Portero con un set relativamente cómodo. En el segundo hubo que recurrir al tie-break, pero en esta ocasión fue Polmans quien acabó llevándose el set. Y en el último y definitivo, el australiano se impuso por 7-5. Fue un partido muy igualado, que desgraciadamente se llevó el australiano. Consecuentemente, solo queda Jaume Munar como representante español en el Abierto de Australia Junior.

En el resto de partidos lo más desatacado fue la eliminación de Johan Tatlot a manos del eslovaco Martin Blasko (6-4/0-6/6-4). De entre los favoritos el ruso Daniiel Medvedev y el estadounidense Michael Mmoh pasaron sin dificultades a la siguiente ronda.

No hay comentarios: