viernes, 10 de enero de 2014

Repaso a los favoritos del Australian Open Junior 2014

Alexander Zverev
El próximo 18 de enero comienza el primer Grand Slam de la temporada en categoría Junior. Muchos de los jóvenes tenistas que participarán se van a rodar previamente en el AGL Loy Yang Traralgon International, torneo previo celebrado también en Australia. De este primer test se podrá discernir un bloque de jugadores que lucharán la semana siguiente por suceder en el trono al australiano Nick Kyrgios, campeón del pasado año. Pero aparte de alguna sorpresa que pueda aparecer en Traralgon, la lista de favoritos tiene sus cabezas visibles, entre las que sobresale sin duda el alemán Alexander Zverev. 

Alexander Zverev (Alemania). Poco se puede decir de esta joven promesa alemana. Número 1 del mundo junior con tan solo 16 años. Tiene experiencia en torneos Futures donde en 2012 ganó 11 partidos. El año pasado, a nivel junior, fue finalista en Roland Garros y semifinalista en el US Open. En el Australian Open no pasó de la 1ª Ronda. En el blog ya hablamos de él hace unos meses.

Johan Tatlot
Johan Sebastian Tatlot (Francia). Número 6 junior y 621 de la ATP. Jugador con experiencia en torneos profesionales, tanto que en en noviembre ganó un Futures en Grecia. En diciembre fue semifinalista en la prestigiosa Orange Bowl. Tenista con un físico tremendo que es muy comparado con Tsonga. Será uno de los rivales a batir.

Stefan Kozlov (Estados Unidos). Número 7 junior con 15 años. Esto lo dice todo. Está llamado a ser un referente en el tenis mundial en los próximos años a nivel internacional. Con esta edad alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y acabó la temporada en muy buena forma llegando a la final de la Orange Bowl, además de alcanzar en dos ocasiones los cuartos de final en torneos Futures. También hablamos de él aquí hace un año.

Daniil Medvedev (Rusia). La referencia rusa de su generación. Un tenista que ha ido progresando poco a poco y que durante el 2013 ganó cuatro torneos juniors. En los Grands Slams apenas tuvo relevancia, pero este año, aunque no es favorito al título, si puede dar más de un susto.

Duck Hee Lee
Duck Hee Lee (Corea del Sur). El mejor tenista asiático sub-18 que recientemente ha sido noticia en varias webs especializadas debido a que es el único tenista sordo del circuito. Esto no ha supuesto ningún problema para el coreano ya que es uno de los tenistas con mayor potencial que existen. Tiene únicamente 15 años, de la magnífica generación del 98, pero ya es el 15 del mundo junior y está situado en el puesto 757 dentro de la ATP. Puede ser la sorpresa del torneo.

Filippo Baldi (Italia). Semifinalista el año pasado en este torneo y número 9 junior del mundo. Aunque tuvo un buen torneo en el Abierto de Australia del pasado año, en el resto de Grand Slams no estuvo muy afortunado. También logro resultados notables en Futures, como en San Cugat, en donde alcanzó las semifinales.

Pedro Martínez Portero (España). Junto a Jaume Munar forma la representación española en Australia. No he podido evitar introducirlo en esta lista tras el gran 2013 que cuajó el valenciano. Actual campeón de españa cadete y junior. Este año podemos verle hacer un gran papel en el circuito junior.

No hay comentarios: