viernes, 31 de enero de 2014

Nedelko sorprende a Carballés

El ruso Ivan Nedelko ha sorprendido al español Roberto Carballés en los cuartos de final del Futures de Egipto III. Partía el granadino como máximo favorito del torneo, y no se esperaban sorpresas en su partido ante Nedelko. El encuentro comenzó de forma positiva para Carballés, un primer set muy trabajado que consiguió llevarse. Pero a partir de este momento el ruso pudo darle la vuelta al partido. Pese a que Roberto no hizo un mal partido, si que se le notó un poco de falta de claridad en los momentos claves. El resultado final fue de 2-6/6-4/6-3. La semana que viene estará en el primer torneo del circuito Futures español en Mallorca. 

Winter Cup - Fase Previa

Hoy comenzaba la Copa Davis, y entre los más pequeños también daba inicio a una competición por equipos nacionales, la Winter Cup. Esta semana son los partidos correspondientes a la fase previa. España participa en categoría sub-16 y sub-14.

Los mayores, que se encuentran en la localidad de Pecs (Hungría) no han podido con los anfitriones. Hungría ha pasado a las semifinales al ganar 2-1 la eliminatoria. Comenzó bien Carlos Divar derrotando 4-6/6-2/6-4 a Akos Kotorman. Pero la estrella del combinado húngaro, Mate Valkusz empató la eliminatoria al ganar a Carles Sarrio 6-4/6-2. Y por último en el partido de dobles, el dúo español formado por Carlos Divar y Sergi Pérez Contri perdió 6-4/6-2. Ahora España disputará una pequeña fase de consolación.

Mejores noticias de los sub-14 procedentes de Kazan (Rusia), donde se disputan los partidos del Grupo B. España en cuartos de final ha vencido 3-0 a Croacia. El primero en salir a la pista fue Rafa Izquierdo, que se deshizo 6-1/6-2 de Borna Seatovic. Después Alejandro Vedri derrotó 6-1/6-0 a Duje Ajdukovic. Y por último, en el intrascendente partido de dobles, la pareja formada por Carlos Sánez Jover y Alejandro Vedri se impuso 6-2/6-1. Mañana en semifinales se enfrentarán a Israel, que venció 2-1 a Bielorrusia, y que tienen como estrella a Yshai Oliel, número 2 de Europa de la categoría.

No hay comentarios: