jueves, 24 de enero de 2008

Nicklas Bendtner, el delantero del futuro

DATOS:

- Nombre: Nicklas Bendtner
- Fecha de nacimiento:16/01/1988
- Posición: Delantero
- Nacionalidad: Danés(Internacional absoluto).
- Equipo: Arsenal.

ANÁLISIS:

Nacido en Copenhague, Nicklas Bendtner empezó a despuntar en el equipo de su ciudad desde muy temprana edad. El Arsenal se fijó en él en unos partidos de la selección sub-17 danesa en las que el delantero destacó, incorporándose al club londinense en el verano del 2004.
Empezó jugando en el Arsenal Reservas donde formaba pareja ofensiva con el italiano Arturo Lupoli. Su debut con el primer equipo se produjo el 25 de octubre en un partido de Carling Cup ante el Sunderland.
Arsene Wenger, ante el gran número de delanteros que tenía el primer equipo, decidió cederlo al Birmingham, que jugaba en la Championship League. Sin lugar a dudas esta cesión ayudó a crecer de forma siginificativa al jugador convirtiéndose en uno de los artífices del ascenso del club con un total de 11 goles.
Esta temporada, Nicklas Bendtner poco a poco se ha ido asentando en el primer equipo convirtiéndose en pieza clave de las rotaciones que realiza el técnico galo y cada vez con mayor protagonismo.
Con la selección danesa debutó el 16 de agosto de 2006 con tan sólo 18 años, llevando ya un total de 14 partidos internacionales disputados con un total de 5 goles.

Fuerte, alto y poderoso, así es Bendtner. Un delantero que sabe aprovechar su cuerpo para su beneficio(típico delantero que se está poniendo de moda) y para el resto de sus compañeros ya que crea muchísimo peligro con su juego de espaldas. Pero esto no es lo más destacable del danés, puesto que posee de mucha técnica y una gran velocidad. Además posee una gran definición, impresionando su frialdad ante el portero, y su juego aéreo es de gran utilidad para su equipo en las jugadas a balón parado.
Además de delantero, por su velocidad y técnica también puede jugar de extremo izquierdo.
Sin lugar a dudas en un par de años Nicklas Bendtner se convertirá en uno de los delanteros de mayor potencial de Europa.

EL NUEVO...

En Inglaterra lo comparan con Henry, incluso mucha gente lo ve como un nuevo Ibrahimovic, pero yo creo que estas comparaciones son demasiado elevadas para el danés. Personalmente el juego de Bendtner me recuerda al de Adebayor. Tienen movimientos muy similares dentro del área, y ambos poseen una gran velocidad y un buen físico.

1 comentario:

Gigi dijo...

Vaya ojo tiene Wenger... llegará lejos este Bendtner.
Buen artículo y ya estrenamos videos propios.
Muchas gracias Davidtxu.