viernes, 18 de enero de 2008

André Ayew

DATOS:

- Nombre: Andre Ayew
- Fecha de nacimiento: 17/12/1989
- Posición: Mediapunta.
- Nacionalidad: Francés, pero internacional con Ghana.
- Equipo: Olympique de Marseille.

ANÁLISIS:

Hijo del mítico ex-jugador africano Abedi Pele, Andre Ayew tiene una buena carta de presentación. Considerado como la mayor esperanza de futuro del Olympique de Marsella, se ha dado a conocer internacionalmente por el interés que ha mostrado el Arsenal en él.
A la edad de 15 años se incorporó a la academia del Olympique de Marsella donde enseguida demostró la enorme calidad que poseía. La temporada pasada jugó con el segundo equipo donde se destapó marcando 11 goles en 20 partidos, demostrando que a pesar de jugar de mediocampista tiene un gran instinto goleador.
Esta temporada ha subido al primer equipo, habiendo jugado 7 partidos en liga y debutado en Champions ante el Oporto.
Ghana lo ha convocado para la Copa de África 2008
, en la que seguramente dispondrá de algunos minutos.

Ayew es un jugador que destaca por su gran velocidad y una técnica prodigiosa. Además dentro del campo es pura entrega ya que es un jugador con carácter que lo da todo en cada partido.
Wènger ha puesto sus ojos en el joven de Lille y segun la prensa francesa por un total de 9 millones de euros el hijo de Abedi Pelé podría recalar en el club londinense.

EL NUEVO...

Por posición en el campo y por su habilidad con el balón en los pies, André Ayew podría ser comparado con Robinho. Aunque el internacional por Ghana es menos individualista y con más carácter. Ambos jugadores destacan también por marcar un gran número de goles a pesar de su posición en el campo.

No hay comentarios: