lunes, 28 de enero de 2008

EL BARÇA QUIERE "PESCAR" EN FRANCIA

Parece que el F.C Barcelona quiere pescar nuevos talentos en Francia. La prensa francesa ha publicado el interés que ha puesto en algunos jugadores como: Loris Arnaud del Paris Saint Germain, Henri Saivet del Girondins de Burdeaux y Karim Benzema del Olympique Lyonnais.
El Barça ya se había interesado por Benzema, pero la cesión de Marc Crosas al Olympique ha provocado que se especule sobre una posible opción preferencial del F.C Barcelona por el delantero galo.

LORIS ARNAUD (16/04/1987)

Su posición real es la de delantero, pero esta temporada ha estado jugando pegado a la banda derecha. Tiene potencial para ser un buen jugador, Loris aporta trabajo al equipo: muchos desmarques en profundidad aprovechando su velocidad y ayuda en labores defensivas. Además sabe manejarse con el balón en los pies.

Es un jugador que cumple pero que no marca las diferencias, y ahora mismo está a la sombra de su compañero de equipo N’Gog (del 1987 también) que está cuajando una temporada muy buena.

Arnaud dijo: "El FC Barcelona me ha propuesto terminar la temporada con su equipo reserva -Barça B-, como entrenamiento para la temporada que viene, para que demuestre lo que puedo hacer".
Terminaba contrato en Junio y esta semana ha conseguido la renovación por 2 años. Quizás el supuesto interés del F.C Barcelona le ha hecho conseguir una mejora sustancial de su salario y acelerar el proceso de renovación.

HENRI SAIVET (26/10/1990)

Henri juega de extremo y lleva despuntando desde hace tiempo en las categorías inferiores del Girondins y de la Selección francesa.
Tuvo muy buenas actuaciones con la Selección Francesa sub-17 durante el Europeo sub-17, en especial recuerdo el gran partido que realizó contra España.

Lo que más destaca de él es su tremenda velocidad y su potencia en la arrancada, es muy desiquilibrante y peligroso cuando se acerca a la portería rival.
Además es muy hábil con el balón en los pies, usa recursos técnicos como los sombreros y el autopasemovimiento con el que se le puede identificar-. Tiene buen golpeo de balón y aunque no es un goleador, suele ver portería con facilidad.

Saivet si que es un jugador que marca las diferencias y en unos años seguramente será una de las figuras de la Selección francesa. Todavía no ha jugado en (con el primer Equipo en liga) pero le señalan como su mayor promesa por lo que no será fácil para el Barça o cualquier equipo hacerse con él.



fotos: www.elmundodeportivo.es / www.girondins.com

No hay comentarios: