viernes, 25 de enero de 2008

Jamie O'Hara, el último descubrimiento de Juande

DATOS:
- Nombre: Jamie Darryl O'Hara
- Fecha de nacimiento: 25/09/1986
- Posición: Centrocampista zurdo.
- Nacionalidad: Inglesa
- Equipo: Tottenham (Internacional sub-18 con Inglaterra).

ANÁLISIS:

Jamie O’Hara nacido en Dartford se ha dado a conocer de la mano de Juande Ramos gracias a que el técnico español le ha dado muchos minutos con los Spurs. El centrocampista inglés ha respondido a su confianza desplegando un gran juego que ha sorprendido a todos y que ha ilusionado a los seguidores del Tottenham, que ven al jugador como un posible emblema del equipo en el futuro.

Jamie O’Hara se formó en la cantera del Arsenal, pero en 2003 decidió incorporarse al Tottenham(club del que es seguidor desde pequeño) donde jugó con el equipo sub-18 y con el Reservas. Durante este periodo era habitual sus convocatorias con las selecciones inferiores de Inglaterra.
En enero de 2006 fue cedido al Chesterfield donde jugó 19 partidos anotando 4 goles.
Al inicio de esta temporada fue cedido al Millwall donde jugó 14 partidos anotando 4 goles hasta que volvió en diciembre al Tottenham coincidiendo con la llegada de Juande Ramos. El 15 de diciembre debutó con el primer equipo ante el Portsmouth.

A pesar de que su posición natural es la de centrocampista, también puede jugar por la izquierda donde aprovecha al máximo la calidad que tiene en su pierna zurda. Es un mediocampista típico inglés, que destaca por ser un todoterreno que se entrega en cada partido.
Su mayor cualidad son sus magníficos pases, es un jugador que distribuye muy bien el juego y destaca especialmente con sus pases en largo que dejan a los aficionados boquiabiertos.
Tiene un buen disparo lejano y aprovechando la lesión de Gareth Bale se ha convertido en el encargado de sacar las faltas y córners de su equipo.
Es un jugador con un gran fondo físico, pero un tanto lento, quizá su mayor inconveniente. En los partidos que ha jugado con los Spurs se le han visto despistes en el marcaje propias de jugadores con poca experiencia, laguna que sin lugar a duda podrá ser mejorada con el tiempo.
Sin duda O’Hara puede convertirse en un gran jugador, teniendo la suerte de que tiene como técnico a Juande Ramos que confía mucho en la gente joven y tiene paciencia.

El NUEVO…

Difícil catalogar a Jamie O’Hara. Todoterreno típico inglés, enseguida se nos viene a la cabeza Steven Gerrard, pero el nivel del jugador de Liverpool es muy superior. Jamie O’Hara me recuerda por su entrega y cualidades al medio Gareth Barry, actualmente jugador del Villa. Aunque éste último es más defensivo y a O’Hara aun le queda mucho camino por recorrer.

No hay comentarios: