miércoles, 9 de enero de 2008

DJAMEL BAKAR

DATOS:

- Nombre: Djamel Bakar
- Fecha de nacimiento: 06/04/1989
- Posición: Extremo derecho (aunque tambíen puede jugar de lateral).
- Nacionalidad: Francés, con origen en las Islas Comoras, pais al norte de Madagascar.
- Equipo: Mónaco.(Internacional sub-19 con Francia)


ANÁLISIS:

Djamel Bakar, jugador de moda en Francia y una de las mayores esperanzas del fútbol galo, se ha curtido en el centro de Formación del AS Monaco donde siempre se le ha visto como una de los mayores promesas del club del Principado de Monaco.
Debutó con el primer equipo en 2007, con tan sólo 17 años, en un partido de Liga.
Durante esta temporada ha disputado un total de 2 encuentros con el equipo, destacando su hat-trick en el partido de treintaidosavos de final de Copa.

Lo más destacable de este jugador es su impresionante juego físico, su gran potencia le permite realizar unas internadas por banda muy peligrosas. A pesar de su velocidad y explosividad, este joven marsellés también destaca por su inmensa calidad técnica.
Aunque es un jugador que está habituado a jugar por la banda, puede ser colocado en cualquier parte del centro del campo, incluso de lateral. Esta polivalencia sumada a su calidad será sin duda un factor a tener muy en cuenta en el fútbol de hoy en día.

Si sabe trabajar diariamente y mantiene los pies en el suelo, puede convertirse en uno de los referentes del equipo monegasco y dar el salto a un grande europeo en un futuro no muy lejano.




EL NUEVO...

Por su juego, el jugador que más puede acercarse al estilo de juego de Djamel Bakar es Malouda. Aunque sinceramente, creo que Malouda tiene un nivel un pelín más alto.

No hay comentarios: