miércoles, 23 de enero de 2008

EN BUSCA DEL NUEVO "PUYOL"

Cada día me impresiona más Carles Puyol. Ha pasado de ser un chaval de la cantera que jugaba como lateral derecho -sólo destacaba por unas buenísimas condiciones físicas y por la entrega que ponía en cada jugada- a ser uno de los mejores centrales del mundo y el capitán del F.C Barcelona.

Desde que se consolidó se ha buscado en la cantera el nuevo Puyol, y aquí pongo unos nombres que posiblemente tendremos que tener muy en cuenta más adelante:



Juan Carlos Terrón Arroyo (Juvenil B, nacido: 12-04-91)

El más conocido de los cinco. Un central que va bien físicamente, en el marcaje y por alto. Pero lo que más destaca en este jugador es su golpeo en largo del balón y la clase con la que saca el balón desde atrás. Se ha estancado un poco y no ha sido convocado por la Selección española sub-17.


Álex Bolaños García (Juvenil A, nacido: 06-01-90)

Pese a tener ficha en el juvenil A se ha convertido en un fijo en la defensa del Barça B. Puede actuar tanto de central como de lateral. Es muy completo y suele cumplir a la perfección en cada partido. Tiene muy buen sentido de la colocación y de la anticipación, pese a su edad se ha convertido en un seguro de vida del Barça B.
Realizó un buen papel en el Mundial sub-17 de Corea.

Alberto Tomás Botía Rabasco (Barça B, nacido: 27-01-89)

Titular en el Barça B como lateral o central. Jugador con un gran poderío físico, aporta mucha fuerza y garra en cada jugada. Además va muy bien por alto -gracias a su físico- y en el marcaje al hombre. Saca bastante bien el balón desde atrás. Ha sido convocado en liga por el primer equipo y es un fijo en el Barça B.


Albert Dalmau Martínez (Cadete A, nacido: 16-03-92)

Es un lateral con buenas condiciones físicas y buen sentido táctico con balón o sin balón. Es un lateral con vocación ofensiva pero siempre sin descuidar las labores defensivas. Está en la lista del Fútbol Draft'08 y ha sido convocado por la Selección española sub-16.


Marc Muniesa Martínez (Cadete A, nacido: 27-03-92)

Ha jugado ya con el juvenil A y no lo ha echo nada mal a pesar de que marcaba a jugadores de hasta 4 años mayor que él. Juega como lateral y central, es un jugador físicamente muy completo que se anticipa siempre al contrario. Destaca en el marcaje al hombre y en las jugadas por alto -suele marcar goles rematando jugadas a balón parado-. Como Dalmau, Marc está en la lista del Draft '08 y ha sido convocado por la Selección española sub-16.

En mi opinión es el que más alto apunta.


3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

A Terrón siempre que le vi parece que se va a comer el mundo, abarca mucho espacio. Aunque ya hace tiempo de eso. A los demás no recuerdo verles, aunque un neuvo Puyol... jugadores como el de la cantera tardan décadas en salir.

saludos

Gigi dijo...

@ javi

Terrón es un jugador con cualidades suficientes para llegar lejos ... pero no siempre eso es suficiente.

En cuanto a lo de Puyol esto 100% de acuerdo contigo. Puyol es y será único, aún asi hay jugadores en la cantera que tienen muy buena pinta.

Un saludo Javi

Drusty dijo...

La verdad es que jugadores como Puyol son dificiles de encontrar, lo bueno es que todavia tenemos Puyol para rato.

Te e añadido a mi blog.
Saludos

www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com