domingo, 13 de enero de 2008

LUKA MODRIC, UN CULEBRÓN DE ESTE VERANO

Este verano seguramente escuchemos hablar mucho de Luka Modric. El nefasto estado de forma de Xavi y Deco -que además ha anunciado su interés en abandonar el club a final de temporada- han echo que la secretaría técnica blaugrana empezara a mover ficha en el mercado. Ha salido a la luz el interés que han puesto en el fichaje del croata Modric.
El Chelsa y otros grandes de Europa también se han fijado en este tremendo jugador.

DATOS

Nombre: Luka Modric
Fecha de nacimiento: 09/09/1985
Posición: Centrocampista/Mediapunta (También puede jugar en banda)

Nacionalidad: Croata
Equipo: Dinamo de Zagreb

ANÁLISIS

Luka no ha dejado de crecer de una forma impresionante desde su debut con la selección absoluta de Croacia contra Argentina en el 2006 donde dejó muetras de su calidad y de su gran potencial.
A la hora de la creación del juego; Modric siempre se ofrece para sacar el balón con criterio desde atrás y lo distribuye con calidad. A priori nada fuera de lo normal para ser un buen organizador pero es que Modric posee una visión de juego y un pase en largo milimetrado que aunque esté en el centro del campo puede crear una ocasión clara de gol que decida un partido complicado.

A pesar de su posición, su calidad y su gran golpeo de balón con ambas piernas le hacen ser un jugador muy determinante y que puede aportar por campaña una buena cantidad de goles.
Tiene buen regate que ejecuta de forma muy rápida y en cuanto a velocidad mental está varios escalones por encima que el resto de jugadores de la liga croata.

Le falta algo de cuerpo para tener más presencia física. Aún así no se esconde y siempre se ofrece y ayuda en labores defensivas. Veremos de lo que es capaz en un equipo grande en una liga importante, pero las cualidades que tiene le pueden convertir en un grandísimo jugador. El equipo que quiera ficharlo tendrá que desembolsar una gran cantidad ya que el Dinamo de Zagreb no cedera facilmente para dejarlo salir.

EL NUEVO...

A pesar de que Modric juega mas retrasado y no tiene ese poderío fisico, personalmente me recuerda mucho a Pavel Nedved.
Ese tremendo golpeo de balón con ambas piernas, esa calidad acompañada de sacrificio y sobre todo por la capacidad que tienen ambos para resolverte un partido.

* excelente video para apreciar las cualidades de un centrocampista

fotos: http://www.nacional.hr/ y http://www.sportnet.hr/

No hay comentarios: