viernes, 11 de enero de 2008

FABIO QUAGLIARELLA, EL 9 AZURRO

En Italia llevan buscando al sustituto de Vieri desde hace años, a pesar de haberse agarrado al impresionante y eterno olfato goleador de "Pipo" Inzaghi y a Luca Toni. Alguno que empezó sonando muy fuerte, como es el caso de Gilardino ha ido apagandose de tal manera que en San Siro ya esperan con los brazos abiertos el debut de Alexandre Pato.

DATOS

Nombre: Fabio Quagliarella.
Fecha de Nacimiento: 31/01/1983.

Posición: Delantero.
Nacionalidad: Italiana.
Equipo: Udinese.



ANÁLISIS

En la temporada 2006 la Sampdoria lo fichó como 4º delantero, ya que tenía por delante a Bonazzoli, Bazzani y al veterano Flachi.
Gracias a su trabajo y espíritu de superación y también "gracias" a la lesión de Flachi acabo consiguiendo un puesto en el 11 titular. Walter Novellino, su entrenador en el Sampdoria, comenta de él que "es un chico increíblemente humilde, que ha llegado a su meta a base de trabajo y de horas pasadas en los campos de entrenamiento".

Después de muchos rumores sobre los equipos que podían ficharle dada su gran temporada en la Sampdoria, acabo recalando en las filas del Udinese, donde milita actualmente.
La Juventus buscaba el 9 con el que entrar con fuerza en la Serie A después de su paso en el infierno, y se interesó por Fabio que parecía una apuesta importante dado a su gran potencial y a su calidad pero acabó fichando a Vicenzo Iaquinta. En mi opinión, Quagliarella está 1 o 2 escalones por encima del Iaquinta.

Es un 9 puro, pero además posee una calidad y un golpeo de balón que le convierten en un peligro constante y dicen de el en Italia que no sabe hacer un gol feo.
Pese a medir 180 cm usa muy bien su cuerpo y además no esta exento de velocidad.

EL NUEVO...

Por nacionalidad, por ser considerado un 9 puro y de vez en cuando tener algun detalle de calidad que lo hace aún más peligroso, el jugador con el que se le compara es con Vieri.
Aunque hay que decir que a Vieri era más impresionante verle tantos destellos de calidad por la emberbadura que poseía.




foto sacada de www.goal.com

No hay comentarios: