viernes, 25 de enero de 2008

EL ATLÉTICO NECESITA A SU CANTERA

Las lesiones y sanciones han dejado mermado al Atlético de Madrid para el próximo partido de liga frente al Mallorca. Aguirre sólo podrá contar con 15 miembros del primer equipo donde sólo hay 2 centrocampistas: Motta y Cléber.
Por eso, el técnico rojiblanco ha convocado a 3 canteranos: el delantero Rubiato y los centrocampistas Álex Quillo e Ignacio Camacho.

Destaca la presencia de Camacho -la mayor promesa de la cantera atlética- que gracias a la ausencia de efectivos en el centro del campo y a su potencial, tiene muchas posibilidades de debutar por primera vez en liga con el primer equipo y además de titular.

DATOS:

- Nombre: Ignacio Camacho Barnola
- Fecha de nacimiento: 04/05/1990
- Posición: Centrocampista defensivo/organizador (es un centrocampista muy completo)
- Nacionalidad: Española (Ha entrado en la última convocatoria de la Selección española sub-19)
- Equipo: Atlético de Madrid

ANÁLISIS:

Ignacio lleva despuntando muchos años, desde que el Atlético lo fichó del Zaragoza no ha parado de asombrar a los aficionados. Pero seguramente se recuerda más por sus actuaciones el año pasado con la Selección española sub-17 -ganando el Europeo y quedando finalistas en el Mundial-, la cual capitaneaba. Junto a Ximo -su compañero ché en el centro del campo, un jugador muy interesante-, Bojan, Aquino, Fran Mérida... son una generación muy a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Se trata de un centrocampista tremendamente completo, se dice que es de corte defensivo pero cuando controla el balón y empieza a organizar el juego, demuestra mucha calidad en el pase -tanto en largo como en corto- y muy buena visión de juego, nos hace dudar de su posición.

Es un líder en el campo. Camacho siempre suma al equipo y aunque destaque por su trabajo en el centro del campo y en la organización del juego, también tiene mucha llegada y un buen golpeo desde fuera del área. Tiene mucho potencial y si juega como sabe, seguro volverá a la convocatoria de Aguirre.

EL NUEVO...

Aunque su ídolo sea Guardiola, no tiene la misma clase y la calidad en el pase que el ahora técnico del Barcelona B, e Ignacio tiene mucha mas presencia en labores defensivas. Por el trabajo, capacidad de liderazgo y presencia tanto en labores de creación como en defensivas se asemeja algo a De Rossi, el centrocampista de la Roma.

** COMENTARIO
El Mundo Deportivo ha publicado una entrevista a Luka Modric en la que no oculta su pasión por jugar en el F.C Barcelona. Además Iniesta ha renovado hasta el 2014.
Veremos si Txiki por fin hace algo bueno y trae a Modric, un jugador con un tremendo potencial. Lo veo como la pareja perfecta para Don Andrés Iniesta y ojala podamos verlo en nuestra liga muy pronto.

No hay comentarios: