viernes, 18 de enero de 2008

BOJAN KRKIC

CON EL BARÇA...

Bojan ha arrasado con los anteriores registros goleadores de la cantera del Barça consiguiendo en las 8 temporadas que lleva en el club más de 800 goles.
Desde el principio fue demostrando su inmensa calidad y proyección, por ello los técnicos del fútbol base le hacían jugar en categorías superiores a la que le correspondía por su edad. A pesar de esto Bojan seguía con un registro goleador impresionante.

En la temporada 2005-06 jugó en el Cadete A, a pesar de que finalizó aquel curso con el Juvenil A (un gol suyo le dio la liga al Juvenil A), con quién iniciaría la temporada 2006-07, año en el que se incorporó definitivamente al Barça B. En la temporada 2007-08 realizó la pretemporada con el primer equipo pero todo apuntaba que acabaría jugando con el filial en Tercera División, pero Rijkaard decidió contar con él a pesar de su edad.
Actualmente está realizando unas actuaciones muy buenas con el primer equipo - está teniendo oportunidades "gracias" a las bajas que ha tenido el primer equipo- incluso ha marcado 4 goles en partidos oficiales y ha dado varias asistencias.

CON LA SELECCIÓN...

Con 15 años fue convocado por la Selección española sub-17 para el europeo sub-17 de 2006. Pese a que España tenía a grandes jugadores como: Aaron Ñiguez, Jeffren, Nsue... los minutos en los que jugó Bojan destacó. El año siguiente volvió a ser convocado con la Selección española sub-17 para el europeo sub 17 -donde se proclamaron campeones- y para el Mundial sub-17 de Corea del Sur. En este campeonato Bojan hizo 5 goles, fue el gran artífice para que la selección española acabase como subcampeona, y recibió el premio de tercer mejor jugador del torneo.

En la actualidad ya ha debutado con la Selección española sub-21 y Luis Aragonés no descarta su convocatoria para la Eurocopa 2008.

DATOS:

- Nombre: Bojan Krkic Pérez
- Fecha de nacimiento: 28/08/1990
- Posición: Delantero
- Nacionalidad: Español (su padre es de origen serbio)
- Equipo: F.C Barcelona

ANÁLISIS:

Es un gran goleador, pese a no ser un "9" puro tiene una facilidad impresionante para hacer goles y además consigue realizar brillantes acciones sin balón. Arrastra a sus marcadores según lo crea necesario, consigue desmarcarse con mucha facilidad y juega muy bien al primer toque.
Su tremenda velocidad mental y su calidad le ayudan a sobrepasar a cualquier defensor con mejores cualidades físicas que él.

Es un jugador muy veloz y muy hábil con el balón. Con el balón controlado es imparable, conduce el balón a gran velocidad y puede irse de quien salga a su paso solo con un toque de balón o con uno de sus amagos que le caracterizan -es capaz de sentar a cualquier defensa con un sutil movimiento con su cuerpo-.
Es un delantero con mucha clase.

Posee un gran disparo. Fuera del área gracias a su calidad encuentra ángulo con facilidad y saca rápidamente un fuerte disparo ajustado al palo. Es diestro pero posee un buen manejo de su zurda. Debido a su calidad, dentro del área consigue poner el balón donde quiere. Es muy luchador dentro del campo y no duda en presionar a la defensa rival.

Es humilde y muy trabajador, aprovecha bien las oportunidades que tiene y cada vez va aportando más al equipo. Después del partido de Copa contra el Sevilla tenían día libre los jugadores que jugaron el partido, pero Bojan decidió realizar un duro entrenamiento para mejorar sus condiciones físicas.

EL NUEVO...

Es muy dificil compararlo con otro jugador, pero al que más se asemeja es a Romario. Bojan aporta más al conjuto y no abusa tanto de acciones individuales. Si continua así estamos ante un crack mundial que dará muchas alegrías al barcelonísmo y a la Selección española.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gigi, en cuanto a Bojan, te has dejado una cosa bastante importante: su convocatoria con un buen gol con la Selección Absoluta de Catalunya.

Un saludo.

Rhino dijo...

Weno eso era un amistoso ;)

Anónimo dijo...

Buen artículo, si señor, extenso y bien redactado. Si consiguieras asegurarte en lo de los numeros de goles sería fantástico, porque corren por la red cientos de opciones diferentes (500, 600, 800,...)
Un saludo cordial