domingo, 13 de enero de 2008

Alberto Bueno

DATOS:

- Nombre: Alberto Bueno Calvo
- Fecha de nacimiento: 20/03/1988
- Posición: Delantero
- Nacionalidad: Español
- Equipo: Real Madrid Castilla. (Internacional sub-19 y sub-21 con España).

ANÁLISIS:

Tras su exitoso paso por las categorías inferiores, el joven delantero madridista, comenzó en el Infantil A del R. Madrid 2001-2002, con tan sólo 15 años dio el salto al Juvenil División de Honor y en la temporada 2005-2006 sus actuaciones, ganar la Copa de Campeones y ser máximo goleador de España en esa categoría con más de 40 goles, le valieron para formar parte de la selección española Sub-19 que disputó el Campeonato Europeo de 2006, celebrado en Polonia, en el que se convirtió en el máximo goleador con cinco goles en otros tantos encuentros y el equipo se alzó con el triunfo. En la siguiente campaña pasó a formar parte del Real Madrid Castilla e incluso fue inscrito en la lista del primer equipo para jugar la Liga de Campeones de la UEFA. A pesar de esto, no llegó a ser un fijo en el once del Castilla, empezando la mayoría de los partidos en el banquillo. Terminó con dos goles la temporada.
Esta campaña ha seguido en el club, a pesar de bajar de categoría y de las innumerables ofertas que ha tenido por parte de equipos de Primera y se ha convertido en una de las claves del gran momento de forma del Castilla.

Alberto Bueno es junto a Parejo y Adán de los jugadores con más posibilidades de jugar en el primer equipo de la actual plantilla del Castilla, es por eso que sus actuaciones son muy seguidas de cerca por parte del cuerpo técnico del Madrid.

Es un goleador nato tal como ha demostrado en las categorías inferiores del Madrid, y sabe compenetrarse muy bien con su compañero en la punta de ataque consiguiendo también un gran número de asistencias. Tácticamente Alberto es un delantero que le gusta caer a banda izquierda desde donde se incorpora con mucho peligro, abriendo grandes espacios que son aprovechados por sus compañeros. Tiene un buen dribbling y una gran variedad de recursos técnicos que le hacen muy peligroso dentro del área.

Aún debe mejorar muchos aspectos de su juego para poder ser un buen jugador de Primera División, una cesión a un equipo como Getafe podría venirle muy bien, pero por ahora su objetivo es devolver al Castilla a la Segunda División.

EL NUEVO...
En el club blanco lo ven como al nuevo Raúl tanto por ser un gran goleador en las categorías inferiores como por ser un jugador que puede desenvolverse bien por la izquierda. Tácticamente Raúl es un jugador mas completo y realiza un mejor trabajo defensivo, no llegará al nivel del capitán madridista, pero puede llegar a convertirse en un buen jugador de Primera División.

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Condiciones tiene, pero que salga pronto del Madrid si no quiere atascarse.

saludos

Guido dijo...

En el Madrid si no sos un fenómeno no podés tener continuidad. Preguntenlé a Tote, Portillo, De la Red...

Saludos desde Argentina

Gigi dijo...

Toda la razon guido, han preferido tirar de talonario en vez de apostar por su cantera...
El hecho de tener dinero hace que un club intente arriesgar lo menos posible y por eso prefiere fichar a jugadores con un cartel antes que apostar por un canterano.

Un saludo desde España y gracias a ti y a javi por los comentarios.