lunes, 14 de enero de 2008

¡POR FIN EL DEBUT!

Quien se podría imaginar que un jugador que no ha jugado en Europa y de apenas de 18 años sea la esperanza para un equipo como el Milan. Pues bien, eso ha pasado y este domingo ha sido su debut, hablamos del debut de Alexandre Pato.
Muchos pensábamos que la enorme presión acabaría siendo la peor barrera que tendría que superar, pero ayer demostró que él está por encima de eso y se marcó un partidazo que redondeó con un gol.

Alexandre es un delantero muy hábil con el balón, le gusta encarar a los defensas y realizar algunas jugadas de cara a la galería. Pese a ser espectacular es muy determinante y efectivo, siempre busca la portería rival.
Tiene muy buena conducción de balón y es de los jugadores que de la nada te hacen un gol, lo que le hace aún más peligroso.

Después de una buena temporada con el Internacional de Porto Alegre y de buenas actuaciones en las categorías inferiores de Brasil, fue señalado por la prensa de su país como un jugador muy a tener en cuenta. Para poner la guinda a su año, consiguió arrebatarle con el Internacional el Mundial de Clubes de la FIFA al F.C Barcelona en un partido donde demostró su gran descaro y su calidad.

Ese verano Madrid y Milan lucharon por hacerse con sus servicios pero finalmente el equipo rossonero consiguió ficharlo por 14,5 millones de euros cuando aún tenía 17 años. Las normas de la Serie A impiden que un jugador sub-18 brasileño pueda ser inscrito por lo que ha tenido que esperar hasta el día de ayer.

1 comentario:

Guido dijo...

La verdad, en el primer tiempo se comió 3 goles increibles, pero en el St demostró que le sobra calidad. En Milán ya lo ovacionan...