jueves, 10 de enero de 2008

¿EL AÑO DE GIOVANI?

Llevo años siguiendo la cantera del Barça, y desde que descubrí a Giovani Dos Santos sabía que llegaría a primera división, era una perla que cualquier equipo querría en su cantera y que todo apuntaba que se convertiría en un crack.
Este año deslumbró a todos en el Trofeo Joan Gamper(tanto los que le conocíamos como los que no). Encaraba con descaro, y le hizo a Chivu "el deseado" todo lo que quiso y más, incluso por un momento nos hizo dudar entre él y Messi.


ANÁLISIS

Giovani - 18 años - tiene un futuro envidiable. Sus cualidades técnicas son muy buenas: driblings rápidos, muy buena conducción del balón y una gran zurda.
Pero lo que más me chocaba de Gio eran
esas piernas tan musculadas, que le hacían tener una velocidad en carrera y una potencia en la salida impresionante.
Lo tenía todo, se había ganado un cartel tanto con las actuaciones en el filial como - sobretodo - con las que hacía en las categorías inferiores de la selección de México con la que ganó el Mundial sub-17 de Perú en 2005.


Era el año de Gio, pero... tras media temporada ningún culé diría que lo mejor que ha pasado en la pobre campaña blaugrana ha sido el debut del joven azteca y oportunidades ha tenido.

¿Por qué no ha sido su año?


- BOJAN: Venía pisando muy fuerte pero... no es excusa, él tenía la confianza de Rijkaard y sabía que estaba por delante de Bojan. Tras 4 meses ha visto como Bojan -17 años- con cada partido iba creciendo y aportando más cosas al equipo.

A día de hoy, Gio está jugando por delante del joven delantero español (suceso inexplicable si supuestamente juegan los que mejor están) pero sabe que su "eterno" compañero, el que veía detrás suya, lo tiene por delante y que este año es el año del debut del "Noi de Linyola".

- RIJKAARD Y SUS OVEJAS NEGRAS: Desde hace un tiempo se ve que Ronaldinho ha dejado de merecerse un puesto en el 11 titular, tanto por su poca entrega en los entrenamientos como su pobre actuación en los partidos.
Rijkaard lo sabe y podría decir varias actuaciones suyas en las que falló a su vestuario y no supo gestionarlo de forma normal. Así que diré sólo una de ellas: "la titularidad de Ronaldinho contra el Real Madrid".
Con esa actuación Rijkaard pierde credibilidad y da un "ejemplo" a los canteranos pésimo, ya que ven que alguien que no merece jugar y que no se esfuerza... acaba jugando por el hecho de ser quien es.

- GIOVANI: Pero a pesar de poner 2 factores que le "hayan frenado" no es excusa suficiente, y todo está en su cabeza. Tiene que saber que no tiene el puesto ganado, que sólo tiene 17 años y tiene que aprender y sobre todo... tiene que salir al campo a comerse el mundo. Y yo eso, no lo estoy viendo.

Tiene tiempo ... pero sabe que con Messi tiene un duro hueso y que por debajo viene Gai Assulin con mucha calidad y muchísimas ganas.


2 comentarios:

hoeman dijo...

Giovanni tiene en un pedestal a Ronaldinho... que no es precisamente el mejor ejemplo. Le imita, tiene mucha menos calidad que el brasiño, y no se esfuerza apenas en defensa. Ese es su mayor mal.

Gigi dijo...

Tienes razon, pero el "trato" especial que ha dado Rijkaard al brasileño no ha sido el más adecuado y quieras o no, perturba a los demás compañeros.
Se cree que tiene ya todo hecho y sale al campo a lucirse y no aporta casi nada al conjunto.


Un saludo y si lo lees, gracias por los comentarios.