jueves, 10 de enero de 2008

Fran Mérida, calidad para la Segunda División

DATOS:


- Nombre: Francisco Mérida Pérez
- Fecha de nacimiento: 04/03/1990
- Posición: Mediocampista.
- Nacionalidad: Español
- Equipo: Real Sociedad, cedido por el Arsenal hasta final de temporada.(Internacional sub-17 y sub-19 con España).


ANÁLISIS:

Fran Mérida se ha convertido en el fichaje estrella de la Segunda División española, tras conseguir la Real Sociedad la cesión del jugador del Arsenal para lo que resta de temporada. Es una buena oportunidad para ver que tal se desenvuelve Fran Mérida en el fútbol español, aunque sea en Segunda.

El joven jugador catalán entró a formar parte del Barcelona a la edad de 8 años donde se formó hasta que en Septiembre de 2005, Mérida decidió dejar el club blaugrana para fichar por el Arsenal donde esperaba tener más oportunidades en un futuro.
Desde su fichaje por el club londinense puede definirse la carrera del jugador barcelonés como exitosa. Con la selección española sub-17 se proclamó campeón del Europeo sub-17 de 2007 y llegó a la final del Mundial sub-17 ( en la que perdieron ante Nigeria).
En el Arsenal ha cuajado muy buenas actuaciones en el Reservas, teniendo su oportunidad con el primer equipo este año en la Carling Cup, en la cual ha disputado 3 partidos.

Fran Mérida puede definirse como un centrocampista muy completo: tiene calidad técnica, un gran disparo con las dos piernas y puede desempeñar tareas más defensivas gracias a que dispone de un físico bastante destacable. Si Arsène Wenger lo fichó sin lugar a dudas es porque el potencial del jugador es inmenso.
Si hace una buena campaña a buen seguro que el técnico galo toma nota, y quizás podamos verlo jugar la temporada que viene en el primer equipo del Arsenal con más asiduidad.

A pesar de esto tiene muchas debilidades. En muchos momentos de los partidos desaparece del campo e interviene poco en el juego, periodos que suelen coincidir con un bajón en el juego de su equipo. También debe mantener los pies en el suelo, y dedicarse a trabajar duro porque el éxito no llega sin trabajo.
Será muy interesante ver que tal se desenvuelve el jugador catalán en el conjunto txuri-urdin. Primero debe ganarse un puesto en el once, después veremos que ocurre…

EL NUEVO...
Fran Mérida representa a la nueva generación de centrocampistas, jugadores que realizan tanto tareas defensivas como ofensivas. El jugador que más se asemeja al nuevo jugador de la Real es Raúl García, aunque el primero tiene más calidad en los metros finales, donde se incorpora con mucho peligro por su increíble pegada y por sus pases finales.

2 comentarios:

hoeman dijo...

Interesante la cesión de Mérida, le servirá para ganar experiencia.

Me ha gustado el blog.

Rhino dijo...

Gracias por pasarte por el blog Hoeman y gracias por tus elogios, a ver si esto sigue creciendo.

En cuanto a Fran Mérida, yo pienso que tiene muchísima calidad, pero tiene que mostrarse más regular, sobre todo en el fútbol profesional. Desde el blog seguiremos sus actuaciones.

Un slaudo.