viernes, 11 de enero de 2008

David Moreno, la perla blanca

DATOS:

- Nombre: David Moreno Estivariz
- Fecha de nacimiento: 24/01/1991
- Posición: Extremo izquierdo, delantero.
- Nacionalidad: Español.
- Equipo: Real Madrid.(Internacional sub-17 con España)

ANÁLISIS:

La mayor promesa del Real Madrid, esta es la mejor definición del joven madrileño David Moreno. El club blanco fichó a David en 2001 procedente del C.D.Mirabal, y desde ese momento se ha convertido en el jugador más destacado de su quinta en el club.
Actualmente David juega en el Juvenil B (ha pasado directamente desde el Cadete B) donde está realizando unas magníficas actuaciones. No sería raro verlo entrenar la próxima temporada en el Castilla, e incluso poder debutar.
Esta temporada ha sido convocado por la selección sub-17 española, en la que formará una magnífica pareja con Thiago Alcántara. Sin lugar a dudas, esta nueva generación española nos volverá a dar muchas alegrías.

Las principales cualidades del madrileño son la velocidad y una técnica prodigiosa. Ver un partido de David Moreno es sinónimo de espectáculo, ya que tiene un amplio repertorio de regates y pases, que llevan al espectador a estar siempre atento a sus movimientos. Además tiene visión de juego y una gran llegada, convirtiéndose en un mediapunta ideal.
Una última cualidad a destacar de D. Moreno son sus lanzamientos de falta, cada temporada tiene asegurado una gran cantidad de goles gracias al balón parado.

Estamos ante una de las mayores perlas del fútbol español, que sin duda llegará al fútbol de élite. Equipos como Lazio, Líverpool, Arsenal o Inter de Milan se han fijado en este joven jugador, pero el club blanco lo ha retenido a toda costa sabiendo que tiene en su cantera a una de las mayores promesas del fútbol europeo, apuesten por ello.

EL NUEVO...
A los jugadores como David Moreno son muy fáciles de encontrarle similitudes con los grandes jugadores mundiales. Tal es así que lo llaman el Messi del Real Madrid, aunque por su técnica, velocidad y posición en el campo yo lo compararía con su Silva. Ambos tienen mucha elegancia para jugar al fútbol y pueden jugar prácticamente en cualquier posición ofensiva en un equipo.



1 comentario:

Enrique dijo...

Que pena otra estrella que se va
Ha fichado por el almeria.