martes, 29 de enero de 2008

Adam Smith

DATOS:
- Nombre: Adam Smith Huguet
- Fecha de nacimiento: 16/01/1991
- Posición: Mediapunta
- Nacionalidad: Nació en Andorra, pero de padre inglés y madre española. También tiene la nacionalidad francesa, pero él ha decidido jugar con las categorías inferiores españolas. Siendo su deseo vestir algún día la camiseta de la selección absoluta.
- Equipo: Toulouse. (Internacional sub-17 español)

ANÁLISIS:

Adam Smith es un jugador con una historia un tanto peculiar. De padre inglés, madre española y andorrano de nacimiento este joven jugador de 17 años llegó a jugar en las categorías inferiores del Espanyol desde donde pasó al centro de formación del Toulouse. Al llevar muchos años en Francia dentro de poco obtendrá la nacionalidad gala, por lo que tendrá cuatro países en donde elegir jugar. Todo pinta que dentro de unos años veremos una disputa entre Inglaterra, Francia y España para conseguir al joven andorrano.

Adam es un mediapunta físicamente muy fuerte que le permite proteger muy bien el balón y aguantar las embestidas de los defensas contrarios.
Técnicamente es un jugador prodigioso, capaz de realizar regates a la altura de los mejores del mundo. Además tiene un buen dribling y una visión de juego sobresaliente.
En su equipo tiene mucha libertad en sus movimientos por lo que es muy normal verle en fases de los partidos jugar por la izquierda donde aprovecha su zurda para dar buenos centros o por la derecha desde donde saca muy buenos tiros. En el Toulouse sub-16 es el referente del equipo, el cual danza al ritmo de su juego.
Su número de asistencias es superior al de goles que mete, pero aun así es un jugador que ve puerta con facilidad. Aparte es un gran lanzador de faltas y de córners.
Quizá la próxima temporada haga la pretemporada con el primer equipo y jugue con el Reservas del Toulouse.

EL NUEVO...

La forma de controlar el balón que tiene, junto a la capacidad de regate y la facilidad de solventar las dificultades que se encuentra, recuerda mucho a Zidane. Puede que esta compración sea muy prematura por la edad que tiene y por el nivel en el que está jugando, pero apunta a mucho este joven andorrano y si sigue mejorando y se muestra más regular en los partidos, muy probablemente estemos ante uno de los jugadores más cotizados del futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualmente en la temporada 2010/11 juega en el CD Binéfar de Tercera División grupo aragonés, donde no es titular.

Anónimo dijo...

great post as usual!

aroma essential oils