martes, 3 de abril de 2012

Potito Starace elimina a Javier Martí en Barletta

No ha tenido suerte Javier Martí en el sorteo del cuadro principal del Challenger de Barletta al tocarloe un jugador que está por encima de la posición 70 en el ranking ATP como es el italiano Potito Starace. Sin embargo, le ha plantado cara y ha caído dignamente por 6-2/3-6/6-3. El partido se ha hecho largo pese que al inicio del encuentro la superioridad que ha mostrado Starace hacía pensar que se llevaría el partido por la vía rápida. No obstante, Martí ha recuperado el nivel mostrado al inicio de este año, y aunque no ha conseguido vencer ha mostrado buenas sensaciones. Le falta superar a rivales de esta altura para dar ese paso hacia delante que lo lance al Top-100.

Roberto Carballés continua con su racha y la prolonga a once victorias consecutivas ya. Hoy su víctima ha sido el joven brasileño Felipe Soares, al cuál ha vencido 6-2/6-4. En octavos jugará ante el italiano Luca Vanni, número 391 del mundo, y que este año lo ha comenzado disputando Challengers y su mejor actuación en Futures han sido los cuartos de final en tres torneos. Rival duro, local, que va a plantar serias dificultades al granadino, que sobre todo lleva una gran carga de partidos encima.


En Turquía ha habido pleno en el F13 del país otomano. Muy destacada ha sido la victoria del catalán Oriol Roca que se ha impuesto al quinto cabeza de serie Richard Becker 3-6/6-4/6-4. Ahora jugará contra el austríaco Richard Ruckleshaus, en un principio rival más asequible que el anterior. En el mismo torneo, tanto David Pérez Sanz como Ricardo Ojeda han tenido encuentros relativamente sencillos en los que se han impuesto 6-3/6-2 al eslovaco Horansky y 6-1/6-0 al chico Aoxiong Wang.

En el exótico Futures de Arabia Suadí, Enrique López, que parte como segundo cabeza de serie, ha vencido de manera muy sencilla al tenista local Alazzam 6-0/6-2. Mañana se las verá en octavos contra el indio Ashwin Vijayravagan.

A nivel junior, en el torneo que se está celebrando en Malta, Jose Salazar sigue con paso firme y ha se ha clasificado para los cuartos de final al eliminar al alemán Luca Marquard 6-2/6-3. Javier Jover también está en cuartos tras vencer a Thomas Weirather 6-2/6-2. Mañana dispuatarán su partido de octavos Carlos Tajes y Jorge Martínez.


No hay comentarios: