sábado, 14 de abril de 2012

Javier Martí logra llegar a su primera final Challenger en Mersin

El tenista madrileño Javier Martí sigue mostrando el nivel de madurez adquirido esta temporada, sobre todo al inicio del año. Hoy en las semifinales del Challenger de Mersin (Turquñia) se enfrentaba al holandés Schoorel. El encuentro comenzó a favor del holandés que muy pronto le rompía el saque a Martí, colocándose con 2-0 y saque. Al instante Javi le devolvió el break y se mostró más sólido en su saque. Conforme el español fue cogiendo el ritmo fue haciéndose grande ante Schoorel. Así el primer set acabaría 7-5 para Javi y en el segundo el madrileño no tuvo rival enfrente. Lo destrozó con un bestial 6-0. Ahora tiene la oportunidad de oro de proclamarse campeón de un Challenger por primera vez y continuar con su escalada hacia el Top 100. Su rival, el portugués Joao Sousa, número 171 del mundo.

 

En el F14 de Turquía, Roberto Ortega se despidió del torneo en los cuartos de final ante el máximo favorito, Jan Minar, por un 7-5/7-5. Y puesto que hoy es el cumpleaños número 21 de Ortega, se despide como miembro de la Armada Junior Española, dando paso a nuevas generaciones. Desde La Factoría se le desea toda la suerte del mundo al hasta hoy número 5 en el ranking de Promesas Españolas.

En el ITF Junior de Benicarló, el francés Maxime Hamou se ha proclamado campeón del torneo al imponerse al catalán Eduard Esteve 6-3/7-5. Gran torneo de Eduard, que no ha podido hacer nada ante la gran promesa francesa.

Y por último, hoy ha comenzado la previa del octavo Futures español, concretamente en Les Franqueses del Vallés. David Pérez Sanz ha vencido 6-3/6-2 al australiano Ivan Kariakov. Más negativos han sido los resultados de Marcos Esparcia, Víctor Gimeno y Marc Collado que han perdido en sus encuentros ante Vernet, Decloix y Bortolotti respectivamente.

No hay comentarios: