sábado, 7 de abril de 2012

España comienza con triunfo ante China (88-56) el Torneo de Mannheim 2012


No ha podido ser más prometedor el debut de España U18 en el Torneo de Mannheim 2012, mundial oficioso de la categoría donde se reunen las mejores potencias del baloncesto mundial. La selección nacional que está encuadrada en el mismo grupo que China, Rusia y Australia iniciaba su participación en el campeonato alemán ante el gigante chino. Rival siempre imprevisible y difícil de averiguar su potencial hasta que se ha jugado con ellos. 

No obstante, la superioridad de los españoles ha sido brutal, en parte gracia al liderazgo debajo de los aros del pívot madrileño Guillermo Hernán-Gómez que con sus 15 puntos y 12 rebotes se erigió como líder absoluto. Zhou Qi inauguraba el marcador, siendo el primer jugador en anotar en el partido, pero muy pronto España cogió las riendas del partido y llegó a doblegar a China, pero antes de finalizar el primer cuarto los asiáticos pegaron un pequeño empujón y se acercaron a dos (16-14). En el segundo cuarto, España empezó a correr con el balón, y a tirar de tres con una gran efectividad ante la que los chinos se veían impotentes. El segundo cuarto acabaría 38-24 para el conjunto entrenado por Juan Orenga.

En el inicio del tercer cuarto mantuvo la misma tónica del segundo. Encima con el plus de que la profundidad de banquillo de los españoles les permitía tener una mayor frescura. Por lo cual la distancia siguió creciendo principalmente desde la base de una cada vez mayor dureza en la defensa de España. Dos mates de un sensacional Iliame Diop (95') rompió la barrera de los 20 puntos de diferencia. A partir de este momento, los presumibles menos habituales comenzaron a tener minutos y se llegó al final con un resultado de 88-56. 

El base del FC Barcelona, Josep Pérez, fue otro de los destacados con 13 puntos y 4 asistencias. El ala-pívot del Joventut, Sergio Hernández, y el escolta del CAI Zaragoza, Javier Marín, también tuvieron un papel destacado con 9 puntos los dos. Esperanzador debut del combinado español que mañana se enfrentará a la potente selección de Rusia. 

España 88 (16+22+23+27): Josep Pérez (13), Oriol Pauli (6), Albert Homs (6), Juan Sebastián Saiz (2), Javier Marín (9) – cinco inicial – Edgar Vicedo (7), Sergio Hernández (9), Alberto Díaz (7), Santiago Villena (3), Guillermo Hernangómez (15), Ilimane Diop (7), Adrián Chapela (4)

China 56 (14+12+7+23): Zhao Jiwei (1), Yu Dehao (15), Luo Kaiwen (4), Lai Junhao (-), Zhou Qi (12) – cinco inicial -, Yan Haoxin (4), Wang Zhengbo (-), Heng Yifeng (6), Zou Yuchen (12), Liu Bo (2), Xu Ziyang (-)


El resto de resultados del torneo han sido los siguientes:



No hay comentarios: