martes, 24 de abril de 2012

Nieminen se convierte en un muro para Javi Martí

El madrileño Javier Martí debutó ayer por primera vez en uno de los más prestigiosos torneos del circuito ATP, el Conde de Godó. Su rival era el finés Nieminen, jugador en el Top 50 de la ATP, y rival que se presuponía muy complicado de batir para el actual nivel de Martí. 

El primer set fue muy igualado, con continuos breaks de los dos tenistas, especialmente batallador se mostraba Javi al resto. Pese a ello, Niemimen mostró un tenis muy sólido, con algunas dejadas de muy alto nivel, y se llevó finalmente por un 6-4 el primer set. En el segundo, fue mucho más claro para el finlandés con un 6-1. Aunque Javi Martí no se dio por vencido en ningún momento, y dejó sensaciones muy agradables entre el público catalán, que vio a una de las mayores promesas de nuestro tenis. Cuyo potencial está aun por explotar. La semana que viene disputará el torneo de Estoril.

En el ITF Junior de Villena (de grado 2), que ha comenzado esta semana, hubo una gratísima sorpresa para el tenis español. Pedro Martínez Portero, quizá el tenista de mayor nivel de la generación del 97 consiguió pasar la ronda previa y clasificarse para el cuadro principal con unos resultados aplastantes sobre sus rivales. Los resultados completos de esta previa han sido los siguientes:




En un torneo de categoría alevín celebrado en Rakovnik, Alejandro Serrano ha pasado a 2ª Ronda tras vencer al austríaco Luka Mrsic 2-6/6-4/6-2. Ahora se enfrentará al checo Tomas Machac.

No hay comentarios: