jueves, 10 de mayo de 2012

Tercera jornada del Europeo Sub-17 2012

Última jornada de la Fase de Grupos del Europeo sub-17 que ha acarreado la sorpresiva noticia de el pase a semifinales de la selección georgiana. Una Georgia que ha dejado en la cuneta ya a tres potencias como son España, Inglaterra y Francia. Mucho mérito, y noticia que le da alegría al fútbol. Ver a un pequeño país llegar tan lejos hace único a este deporte. En el Grupo B el partido entre Holanda y Polonia que ha acabado en empate ha clasificado a ambos equipos. Análisis completo a continuación:

                                        Grupo A


Desde el comienzo del partido se notó un carácter prudente y reservado por parte de los dos equipos, sabedores que un empate beneficiaba a ambos, clasificándolos para semifinales. La primera parte se caracterizó por la poca ambición de ambos equipos salvo en los minutos finales del encuentro en donde Queensy Menig, por parte holandesa, y Stepinski, por lado polaco, crearon algo de peligro en la porterías contrarias. El cancerbero Nick Olij salvó a Holanda de irse por debajo en el marcador al descanso. La segunda fue más de lo mismo, salvo alguna pequeña ocasión, el partido fue un aburrimiento, y hace pensar sobre un posible pacto de las dos selecciones. 




Pese a conseguir su primera victoria Bélgica, el empate en el otro encuentro no permitió a estos lograr el pase a las semifinales. Triunfo ante una Eslovenia que finalizó el encuentro con 9 jugadores en el campo. El mejor jugador belga del campeonato, Siebe Schrijvers, adelantó al minuto de iniciarse el encuentro a su equipo. La alegría tan sólo duraría 12 minutos, hasta que Stojanovic logró el empate. Bélgica perdió el control del partido, y Eslovenia en dos ocasiones tuvo muy cerca de marcar de nuevo.

El descanso vino de perlas a Bélgica, que tras la reanudación tomó el partido a su merced y el notable centrocampista Gerkens, en una volea desde una posición con muy poco ángulo consiguió adelantar de nuevo a su selección. Después de esto vinieron las dos expulsiones del equipo local, que descompuso por completo al equipo. Y en tiempo añadido Dierckx anotó el definitivo 3-1.




                                          Grupo B


Alemania logra su pase a las semifinales del Europeo con un pleno de victorias, logrando dejar a una de las favoritas del torneo fuera del mismo. La selección teutona hizo un partido perfecto en todas sus líneas barriendo por completo a Francia. El 3-0 se quedó corto, y gracias al cancerbero francés Mike Maignan, que hizo una soberbia primera parte parándolo todo. Al inicio de la segunda parte Kempf cometió un penalty, pero Labidi en su ejecución erró el tiro. Se lamentarían de ese error al final del encuentro. En 8 minutos llegaron los tres goles de Alemania. Lo que les había costado en la primera parte y en poco tiempo lograron una goleada merced a los goles de Meyer, por partida doble, y Dittgen.

Perfect Germany make France fall at first hurdle


Georgia se ha convertido sin dudas en la revelación del campeonato. En la alegría de este torneo celebrado en Eslovenia, el orgullo del fútbol modesto tal como hizo el APOEL en la Champions League esta temporada. Nadie daba un duro por ellos en este grupo, y ahí están en semis. A falta de 8 minutos para la finalización del partido Dato Dartsimelia lograba el gol de la victoria. El lateral zurdo Giga Samkharadze realizó una potente incorporación por su banda y sirvió un centro raso que Dartsimelia con ímpetu introdujo en la portería rival, desatando la locura georgiana. Gracias a la derrota de Francia, Georgia logra su pase a semifinales donde se enfrentarán a Holanda.

Dartsimelia extiende cuento de hadas de Georgia

La clasificación final queda de la siguiente manera:


Las semifinales quedan así:





No hay comentarios: