martes, 29 de mayo de 2012

España sub-19 cierra la clasificación con una nueva victoria


Bélgica 1-2 España


En un contexto marcado por la ya sabida y consumada clasificación de España para el Europeo, el estadio Giorgio Calbi de la localidad de Cattolica registraba, en la previa del encuentro, un ambiente mucho más familiar que el vivido el pasado viernes en Misano, ante Italia.

En lo que ha sido una tónica durante esta Ronda Élite, la selección española comenzó mandando y dominando en el partido, y las jugadas de peligro no tardaron en llegar a favor de los intereses españoles. De hecho, en el minuto dos una buena jugada de Paco Alcácer finalizó con un disparo cruzado del mismo, que tocó Denis Suárez para introducir el balón en la meta belga, pero el colegiado anuló el gol por posición antirreglamentaria.

España dominaba el esférico y el centro del campo, formado por Campaña, Denis, Nono y Oliver, jugaban con mucha comodidad, poniendo en jaque a la defensa belga con la continua permutación de los hombres de tres cuartos de campo. El gol no se hizo esperar, en el minuto diez Gerard Deulofeu cogió el balón en la línea de tres cuartos y se deshizo de cuantos defensores belgas se interponían en su camino, plantándose ante el meta Salvatore Grimi, a quien batió tras un disparo cruzado por bajo.


El gol no hizo sino acrecentar un poco más la superioridad de España que, además de en el juego, dominaba también en el marcador. Los belgas, mientras tanto, intentaban ponerle freno al dominio español, pero la zaga belga sufría en cada acercamiento de España a su área. En el minuto 21 llegó la única gran ocasión belga del primer acto, una buena acción colectiva de los tres hombres más ofensivas; Hazard, Ferreira y Van Tricht que finalizaba este último con un disparo alto, por encima de la meta de Kepa.

Desde entonces y hasta el final de la primera parte, la selección española dispuso de una serie de ocasiones de peligro, en primera instancia con un disparo a media altura de Denis Suárez que despeja el guardameta belga a córner. La última ocasión de España antes del descanso la tuvo Paco Alcácer quien disparó por encima del larguero, después de un centro raso de Gerard Deulofeu. Así se llagaba al descanso en el Giorgio Calbi de Cattolica.

La segunda parte comenzó, al igual que la primera, con una ocasión muy clara de España. Tras un gran pase en profundidad de Denis Suárez, Paco Alcácer, en un mano a mano con el meta belga, envió el balón a la cepa del poste derecho de Salvatore Grimi. A partir de entonces, continuó el claro dominio de España ante la impotencia de los belgas, que solamente creaban peligro a través de las subidas del potente lateral zurdo, Jordan Lukaku. Fruto de una de sus subidas llegó la mejor ocasión belga del partido con un remate, desde el área pequeña de Yannick-Ferreira, a lo que respondió Kepa Arrizabalaga, muy seguro durante los dos encuentros de esta Ronda Élite, con una fantástica parada.

En esas llegó el segundo gol de España, obra de Denis Suárez después de una gran jugada personal en banda izquierda, en la que se deshizo de hasta tres defensores belgas, el primero de ellos con un caño de categoría, y batiendo al meta belga tras un disparo raso. Con el tanto que ampliaba diferencias, España le dio un poco más de pausa al encuentro y de ahí al final del partido no hubo grandes variaciones, controlando la selección española, en todo momento, el tempo del mismo. Ni siquiera el tanto de los belgas a cuatro minutos del final, obra de Massimo Bruno de cabeza, hizo temer a la Selección por el resultado del encuentro.

Con el pitido final se daba por concluido la andadura de la selección española en esta Ronda Élite. Una andadura exitosa, con el objetivo de la clasificación conseguido tras mucho trabajo, ilusión y muchas dosis de sufrimiento. Ahora es tiempo de descansar para muchos o de volver a sus clubes parar otros, porque, en menos de un mes, esta Selección Sub-19 se volverá a juntar para seguir caminando juntos, con el único objetivo de volver a reinar en el continente. Estonia coronará (entre el 3 y el 15 de julio) a los nuevos héroes de la categoría y estos jugadores quieren ser los actores principales de una historia forjada durante todo el año a base de constancia y trabajo. Por eso todos esperan que Estonia les reserve una buena guinda, un gran final, de esos que se acaban recordando durante toda la vida.

Alineaciones:
España: 13-Kepa Arrizabalaga, 2-Iván López, 3-Jonathan Castro, 4-Jonás Ramalho, 5- Pablo Insua , 6-José Campaña(c) (67´Jesús Fernández Suso), 8-José  Antonio Delgado"Nono" (Saul Ñíguez), 16-Oliver Torres 18- Denis Suárez , 15-Gerard Deulofeu ( 78´Juan Miguel Jiménez "Juanmi"),9-Paco Alcácer.
Bélgica: 1-Salvatore Crimi,   2-Jordan Feltesse, 3-Dino Arslanagic, 4-Jonathan Vervoort, 5-Jordan Lukaku (80´Jonas Heymans), 7- Massimo Bruno, 8- Hannes Van Der Bruggen (c)(66´Dolly Menga), 15-Wannes Van Tricht, 16- Dennis Praet ,18-Yannick Ferreira-Carrasco y  10- Thorgan Hazard.
Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios: