jueves, 17 de mayo de 2012

Premiados en el Fútbol Draft 2012

Las promesas de entre 16 y 20 años del fútbol nacional ya conocen los galardonados por parte de Fútbol Draft en este año 2012. Unos premios de gran prestigio que se vienen concediendo anualmente desde el año 2006 y que han recibido muchos de los actuales Campeones del Mundo.

 

Este 16 de mayo se ha reunido el Cuarto Comité para decidir los 33 jugadores más valiosos, oro, plata y bronce, y las once jugadoras con más proyección del fútbol femenino nacional. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha querido ayudar en esta decisión final a los miembros del Comité Técnico puesto que el preparador salmantino se siente “muy identificado con esta iniciativa, porque he estado bastante tiempo trabajando con la cantera”. Además la cantera es la base del éxito de cualquier equipo tal y como reconoció el propio seleccionador: “No es casualidad que España haya ganado Eurocopa y Mundial. Es la culminación del esfuerzo de mucha gente en las categorías inferiores de la selección”.

Fútbol Draft cuentan con el apoyo activo de todas las instituciones del fútbol nacional (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF) y muestra de ello es el propio Comité Técnico que estuvo representado en su mesa final de elección por: Iñaki Sáez (presidente de Futbol Draft), Javier Lasagabaster (director general), Juan Santisteban e Ignacio Quereda (RFEF), Ángel Caballero (AEAF), Manu Sarabia (ex jugador y comentarista) y los periodistas deportivos Aritz Gabilondo y Nacho Silván.

Una decisión muy difícil la que se ha tenido que tomar en esta nueva edición puesto que la salud del fútbol base español es envidiable, muestra de ello es que ““Por primera vez, tres jugadores nominados (Koke, Muniain y Aurtenetxe) han disputado una final de Europa League. Además, Isco ha entrado en la última lista de Vicente del Bosque”, afirmaba Iñaki Sáez.

Al acto también acudió Miguel Zarzuelo, director de Marketing de Seguros Pelayo, aseguradora oficial de la selección española, quien quiso dejar claro que “participar en Futbol Draft es una formación continua, porque siempre se aprende escuchando a Vicente del Bosque, Iñaki Sáez o Manu Sarabia”.

La Gala Final tendrá lugar el próximo 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A ella, acudirán los galardonados que son los siguientes:

Equipo de Oro: Fernando Pacheco; Martín Montoya, Iñigo Martínez, Marc Bartra, Jon Aurtenetxe; Jorge Resurrección, Thiago Alcántara, Isaac Cuenca, Francisco Román Alarcón, Iker Muniain; y Rodrigo Moreno.

Equipo de Plata: Adrián Ortolá; Hugo Mallo, Jorge Pulido, Marc Muniesa, Antonio Manuel Luna; Oriol Romeu, José Gómez Campaña, Gerard Deulofeu, Sergio Canales, Cristian Tello; y Álvaro Vázquez.

Equipo de Bronce: Edgar Badía; Daniel Carvajal, Jordi Amat, Pablo Insua, Carles Planas; Alejandro Fernández, Rubén Pardo, Jesé Rodríguez, Pablo Sarabia, Alejandro Pozuelo; y Álvaro Morata.

Equipo de Oro Femenino: Sandra Paños; Paula Serrano, Ivana Andrés, Irene Paredes, Lorena Bocanegra; María Victoria Losada, Nagore Calderón, Marta Corredera, Amanda Sampedro, Alexia Putellas; y Esther González.

Fuente. www.rfef.es

No hay comentarios: