martes, 8 de noviembre de 2011

Isco, magia andaluza

DATOS:

- Nombre: Francisco Román Alarcón Suárez
- Fecha de nacimiento: 21/04/1992

- Posición: Mediapunta
- Nacionalidad: Español
- Equipo: Málaga


ANÁLISIS:



Isco Alarcón, se convirtió en uno de los mayores culebrones del verano. Pero vayamos por partes. El jugador nacido en Benalmádena, empezó a jugar en el equipo de su pueblo el Club Atlético Benamiel. Pronto su enorme calidad llamó la atención de varios clubes, y el Valencia fue finalmente quién consiguió hacerse con el mediapunta.


Empezó a darse a conocer mediante los torneos que disputaba con las selecciones inferiores donde eran un fijo en el once inicial y jugador más destacado. Con la sub-17 disputó 21 partido anotando 6 goles, y con la sub-19 fueron 12 los partidos que jugó con 7 goles en total. Además disputó tanto el Mundial sub-17 de 2009 en Nigeria, en el que España quedó en tercer lugar. Y este último verano disputó el Mundial sub-20 en Colombia, donde se cayó ante Brasil en cuartos, practicando el combinado nacional un juego exquisito.

Este verano el Málaga decidió apostar por él poniendo sobre la mesa 6 millones, y el Valencia que no quería renovar a Isco con lo que el jugador exigía, perdió a una de las mayores promesas del fútbol español.

¿Y cómo juega este menudo mediapunta? Elegancia es la palabra clave. A pesar de ser un jugador bajito (muy demoda en el fútbol español) su calidad lo hace un futbolista imprevisible, que puede poner un pase al hueco o simplemente llegar hasta el área regateando a cualquier defensa que le sale al paso. La mezcla de explosividad, velocidad y potencia inusitada para un futbolista de  físico, que unido a su depurada técnica, a su habilidad regateadora y a su control y manejo de la pelota le convierte en un jugador con un presumible esplendoroso futuro.


Genio, inventor de jugadas, la recibe tanto de espaldas como de cara, suaves movimientos le permiten zafarse de sus rivales con maestría y hacer del partido una auténtica delicia. 

Pero muchos aspectos positivos he descrito. ¿Alguna pega tendrá? La tiene, quizá su irregularidad y en mayor medida su juego excesivamente individual en muchas ocasiones. Sin duda, esta engorrosa cualidad se puede pulir con el tiempo y con la experiencia. Y a la vez, esto mismo será la clave para ver a Isco en lo más alto del fútbol mundial, o rezagado convertido en uno más de los tantos que prometían y a los que la fama les empachó antes de tiempo.


Ha llevado el peso del equipo en las categorías inferiores. Ahora lo hace con la sub-21, y en el Málaga se está ganando partidos como titular, aunque el equipo blanquiazul no está pasando por un buen momento. El futuro es suyo, esperemos verlo convertido en un auténtico crack y liderando a la selección absoluta española.





Fuente: www.fabricandocampeones.blogspot.com

1 comentario:

Juanka dijo...

LIGA BBVA | MÁLAGA
"Ir a la Champions y a los Juegos sería increíble"
Isco sigue imparable y golea con las mismas botas de Cristiano. (http://www.as.com/futbol/articulo/ir-champions-juegos-seria-increible/20120417dasdaiftb_40/Tes)