- Nombre: Lorenzo Insigne
- Fecha de nacimiento: 04/06/1991
- Posición: Mediapunta
- Nacionalidad: Italiano
- Equipo: Pescara cedido por el Nápoles
Sabor napolitano
Olor a cigarro y a cerveza Peroni impregna el lugar. Una taberna perdida en el centro de Nápoles. Mayores y no tan mayores se reúnen para beber y para charlar sobre el fútbol. El tema, el gran momento futbolístico que vive su histórica ciudad. Disfrutan y saborean cada uno de los partidos disputados en el San Paolo. Cavani, Lavezzi, y el mítico Lucarelli, son sus ídolos. Las estrellas que han llevado a Nápoles a lo más alto del fútbol europeo después de muchos años de ostracismo.
Pero la conversación rápidamente cambia de protagonistas. "Un chaval de Frattamaggiore es el futuro del Nápoles, te lo digo yo" afirma uno de los allí presentes. El nombre, Lorenzo Insigne. Enseguida, todos ponen en marcha la imaginación y sueñan con un nuevo héroe del equipo, pero de Nápoles. Un napolitano guiándoles a cotas más altas. ¿La Serie A? ¿Por qué no? Y el máximo emblema siendo un joven criado en la cantera del club. "¿Pero quién es Insigne?" pregunta uno más rezagado.
Creciendo fuera de casa
En el Cavese jugó 10 partidos, sin anotar ningún gol. La temporada siguiente (2010-11) fue cedido al Foggia de la Pro Prima Divisione, entrenado por Zdeněk Zeman. Éste depositó plena confianza en el jugador, el cuál disputó un total de 33 partidos y anotando 19 goles. Aplastante superioridad mostrada de Insigne en el Foggia. No era su categoría, él necesitaba más nivel.
Esta pretemporada la hizo con el Nápoles, pero nuevamente carecía de oportunidades. Y Zdeněk Zeman, quien este año ficha por el Pescara, lo llama para conseguir junto a él llevar al club a la Serie A. Lorenzo no se lo piensa y marcha hacia la región de Abruzzo. Actualmente lleva 12 partidos disputados y ya en la cuenta personal de goles un número total de siete. Incluso la sub-21 italiana lo ha convocado recientemente, y como no podía de otra manera su estrecha relación con los goles ha seguido presente en la misma. Dos goles anotados en dos partidos de clasificación para el Europeo sub-21.
Pasión por los goles

Su excelente técnica y velocidad, le permiten jugar tanto en la mediapunta como escorado a la izquierda. Donde provoca estragos en el organigrama defensivo rival con su extrema dinamicidad. Busca el balón, le gusta llevarlo cerca de los pies, buscar huecos imposibles, y sobre todo, marcar, hacer vibrar las redes de las porterías. Como mencionaba anteriormente, es un goleador nato, con excesiva frialdad a la hora de plantarse solo ante el portero. Los pocos inconvenientes que se pueden hallar en Insigne, como en cualquier jugador de su calidad, es el individualismo. Pese a ello sabe combinarse de forma magistral con sus compañeros para crear bellas jugadas en la parcela ofensiva.
Muestras de su calidad pueden observarse en el siguiente vídeo:
¿Posible retorno en enero a Nápoles?

Y es que son muchos los clubes europeos que se han mostrado interesados en el jugador. El Manchester City, Arsenal, Inter y Udinese han preguntado por él. Incluso el propio Udinese ha puesto una oferta sobre la mesa que ha sido rechazada por el Nápoles. Posibles destinos no le van a faltar el verano que viene, siendo el más probable su vuelta a Nápoles, club de sus amores, en donde una vez soñó convertirse en ídolo tal como lo hizo Maradona en su momento. Mientras tanto los aficionados de Pescara seguirán disfrutando de sus goles y sus celebraciones imitando a un gallo. Il gallo di Napoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario