lunes, 14 de noviembre de 2011

España sub-21 más lider tras vencer a Suiza


España 3-0 Suiza

España sub-21 se enfrentaba esta noche ante el quizá rival más duro del grupo. Una Suiza que es la actual subcampeona de la categoría y que está sacando durante estos últimos años unas excelentes generaciones de futbolistas.


La selección española iniciaba el prtido con las principales novedades, con respecto al partido disputado en Melilla, de Íñigo Martínez por Muniesa en defensa y de Iker Muniaín por Issac Cuenca en la zona ofensiva. Equipo de altísimo nivel que noqueó a Suiza en la primera parte. No necesito más. Pasaron 7 minutos y tras una internada por  banda derecha de Carles Planas, puso el balón para Iker Muniaín, quien no desaprovechó para poner el primero en el marcador. 


A partir de este momento, España se hizo absoluta dominadora del encuentro. El segundo gol pudo llegar en un cabezazo de Rodrigo, tras un pase medido de Montoya, que se marchó fuera. El caso es que el 2-0 se estaba gestando y la animosa afición de Córdoba, que se dio cita en gran número en El Arcángel, parecía intuirlo jaleando cada acción de ataque española. Fue Isco el que vio la internada en carrera de Montoya y el que dirigió el balón para que Daprela no pudiera más que derribar al lateral español. El capitán Thiago fue el encargado de convertir el penalti decretado y abrir aún más la brecha en el marcador.

España llegaba y llegaba. Suiza se veía desbordada y tan solo creó peligro en una falta botada por Zuber, pero que De Gea se encargó de despejar a corner. En el tiempo de descuento, un centro proveniente de una falta fue cabeceado por Bartra. 3-0 y el partido totalmente sentenciado a falta de los segundos 45 minutos.

La segunda parte no tuvo mucho más. El publico cordobés se divertía en El Arcángel. Coreaban los nombres de algunos jugadores y hacía la ola.  España se coloca más lider, tomando una ventaja de 5 puntos sobre Suiza.
 







No hay comentarios: