miércoles, 9 de noviembre de 2011

Marc-André ter Stegen

DATOS:

- Nombre: Marc-André ter Stegen
- Fecha de nacimiento: 30/04/1992

- Posición: Portero
- Nacionalidad: Alemán
- Equipo: Borussia Mönchengladbach


ANÁLISIS:



Parece que Alemania tendrá el futuro de su portería bastante asegurado con porteros de la talla de Neuer, y de ter Stegen, del cuál hablaremos en esta ocasión. Poco a poco, el país germano se está ganando el ser la gran rival de España a nivel europeo. Son muchos los jugadores que están saliendo, lo que asegura un gran futuro para la selección entrenada por Joachin Löw.


Ter Stegen nació en Mönchengladbach, formando siempre parte de la cantera del equipo de la ciudad. Poco a poco, se fue curtiendo en las bases del equipo, hasta que en abril de este año tuvo la oportunidad de salir como titular ante el Kaiserslautern gracias a la lesión del portero titular, Logan Bailly. Desde entonces se ha erigido como el portero titular del equipo, disputando esta temporada los 12 partidos que lleva la Bundesliga, donde el Borussia Mönchengladbach está colocado en cuarta posición gracias a un sensacional inicio de temporada. 


Marc-André se caracteriza por ser un portero con una gran complexión física (1,85 metros y 86 kg) y una envergadura considerable. Esto unido a su enorme elasticidad le permite llegar a balones alejados con sus impresionantes estiradas. Es una delicia verlo 'volar'.


Destaca también por su colocación y seguridad, que junto a su capacidad de liderazgo, trasmite al resto del equipo confianza y tranquilidad en la retaguardia. Quizá su gran pega, sean los balones colgados, ya que se muestra bastante inseguro e impreciso. Defecto que irá puliendo a base de partidos, críticas, y demás pormernores que el fútbol conlleva. Sin duda, la experiencia irá ligada a su progresión. Una característica que también describe el juego de ter Stegen, son sus excelentes reflejos, que como veremos en el posterior vídeo le permiten parar remates a bocajarro.


Gran camada de porteros que nos está brindando el fútbol europeo. Por su estilo, no es descabellado comparar ter Stegen con el español De Gea. Quizá el alemán está más desarrollado físicamente, pero De Gea es más técnico y ya está en uno de los grandes equipos del fútbol europeo, el Manchester United.


A nivel de selecciones inferiores ha conseguido el campeonato europeo sub-17 y ha formado parte de la sub-19. Neuer será su rival en la portería alemana en el futuro, pero antes debe progresar y no estancarse. Su equipo, el Borussia Mönchengladblach, le está ayudando en este propósito con una gran temporada y un equipo de bastante nivel, con jugadores como Marco Reus, Arango, Patrick Herrmann, etc


No hay comentarios: