sábado, 6 de octubre de 2012

Roberto Carballés se planta en la final del Futures de Sabadell

Un peldaño más ha sido capaz de dar Roberto Carballés en su tenis. Tras un período en el que parecía que el joven jugador de Granada parecía estancarse, parece que finalmente en las últimas semanas está logrando desplegar todo el potencial que atesora.  

Vencer al italiano Simone Vagnozzi en octavos de final ha sido hasta ahora su mejor partido como profesional. Tras esa victoria venció ayer 6-3/6-3 a Daniele Giorgini, y por el mismo resultado ha derrotado hoy al veterano Gabriel Trujillo en las semifinales del torneo catalán. En la final, mañana, tendrá otro gran reto, vencer el campeonato ante Gerard Granollers, hermano de Marcel.

Desde el día 5 se está disputando en tierras italianas los Máster europeos de categoría infantil y cadete que reúnen a los ocho mejores tenistas del continente de cada categoría. En infantiles, Eduard Güell es nuestro representante. El catalán se ha clasificado para la final tras vencer primero 6-3/6-1 al alemán Samuel Sipper y en semifinales 7-6/6-4 al ucraniano Denys Klok. En la gran final se las verá con el suizo Marko Osmakcic.

En categoría cadete, representando a España está Jaume Munar. El balear, que es un año menor que la mayoría del resto de participantes, también ha logrado plantarse en la final. En cuartos venció 7-5/4-6/6-4 al serbio Petar Conkic y en semis derrotó, a una de las mayores promesas del tenis europeo, el chipriota Petros Chrysochos, 6-2/7-6. En la final se enfrentará con el checo Daniel Orlita.

No hay comentarios: