domingo, 21 de octubre de 2012

Derrota ante Bulgaria (1-0) que complica el pase de la sub-17


La Selección Española no pudo sumar puntos en el segundo encuentro de la primera fase clasificatoria para el Europeo de Eslovaquia, con lo que llegará a la tercera jornada con 3 puntos, empatada con la anfitriona, Bulgaria, y por detrás de Polonia (6 puntos), su rival este miércoles, donde sólo le queda ganar. 

Igualados primeros cuarenta minutos los que se vivieron en el estadio Beroe de la localidad búlgara de Stara Zagora, entre el combinado anfitrión de este grupo 4, Bulgaria, y la Selección Española dirigida por Santi Denia que llegaba a este segundo enfrentamiento con tres puntos en el bolsillo conseguidos ante Azerbaiyán. Ambas selecciones tuvieron ocasiones de marcar pero el juego se vio interrumpido en numerosas ocasiones por faltas cometidas por los dos equipos.

En la primera jugada del encuentro, el central Rodrigo Tarín recibió un golpe en la ceja en un lance del juego que le produjo un corte, le pusieron cuatro grapasa y tuvo que ser sustituido por Cañizares en el minuto 5.

Las ocasiones más claras de España llegaron en contras que el extremo Adama Traoré realizó por banda derecha y a través del delantero Pozo, que intentaba recibir pases entre líneas.

Por su parte, el capitán de la selección local, Antonio Vutov, tuvo en sus botas el primer gol de Bulgaria tras botar un saque de esquina, pero el guardameta Estanislao la detuvo y evitó que los de Deyanov se adelantaran en el marcador. El portero español también tuvo otra magnífica intervención al filo del descanso, bloqueando un chut de Alekov en el área pequeña.

Aún así, en los minutos de descuento de la primera mitad, Ivaylov conseguía el tanto búlgaro de un lanzamiento de falta directa desde el vértice del área y el colegiado danés Micvhael Johansen pitaba el final de los primeros cuarenta minutos.

En la segunda mitad, los córner a favor de la selección búlgara marcaron los primeros compases, en los que España tuvo que defender los saques de esquina para evitar encajar el segundo tanto. Un potente disparo del punta Despodov en el minuto 58 se estrelló en el larguero en una de las jugadas más peligrosas tras la reanudación; mientras tanto, España intentaba mantener el control del esférico en el centro del campo pero sin lograr llegar con claridad a la portería rival.

Tuvo más la pelota, adelantó líneas y su juego fue más ofensivo y combinativo en los últimos compases del encuentro pero finalmente la Selección Española no consiguió el gol del empate.

En el otro partido del grupo 4, Polonia venció a Azerbaiyán 0-1.

España: Estanislao Igor Marcellán, Antonio Marín, Juan Manuel García, Xavier Quintillá, Rodrigo Tarín (Cañizares, min.5), Roberto Olabe (Aleix Febas, min.67), Pedro Chirivella, Adama Traoré, Javi García (Mohamed El Ouriachi, min.47), Roberto Núñez y José Ángel Pozo ©. Seleccionador: Santi Denia.

Bulgaria: Stanislav Dimitrov, Aleko Alekov, Stefan Velkov, Miki Orachev, Vladimir Aytov, Emil Petrov, Emil Stoev (Iliya Dimitrov, min.79), Kiril Despodov, Antonio Vutov © (Aleksandar Dimitrov, min.75), Chavdar Ivaylov y Yanis Karabelyov (Savov, min.80). Seleccionador: Metodi Deyanov.


Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios: