jueves, 25 de octubre de 2012

Diego Junqueira elimina a las primeras de cambio a Javier Martí en Buenos Aires

Tras un torneo magnífico en el Challenger de Villa Allende, donde Javier Martí alcanzó la final, en el torneo de Buenos Aires el madrileño se ha despedido en la 1ª Ronda ante el tenista local Diego Junqueira. En un partido que se tuvo que aplazar por la lluvia, Junqueira le dio la vuelta al marcador tras  llevarse Martí el primer set. El resultado final fue de 4-6/6-4/6-4. 

En el Futures F7 de Casablanca (Marruecos), Roberto Carballés se ha clasificado para los cuartos de final tras la victoria de ayer sobre el tenista local Hichan Khaddari 6-2/6-3. Ahora tendrá que enfrentarse al alemán Steven Moneke. También ha logrado clasificarse para los cuartos de final, y de forma sorprendente, Eduard Esteve, que venció 4-6/6-3/6-2 a Jordi Samper, cabeza de serie número 6. Menos suerte corrió Pol Toledo que perdió 6-1/6-0 ante el el rumano Victor Crivoi.

El Futures F3 de Alger (Algería), se ha quedado sin jóvenes representantes españoles tras la derrota en cuartos de final de Jose Antonio Salazar ante Alexaner Lazov (6-3/6-1). En octavos de final Adam Sanjurjo y Carlos Boluda habían sido eliminados.

David Pérez Sanz perdió en los octavos de final del Futures F22 de Rodez (Francia) a manos del francés Fabrice Martin 6-3/6-2. 

A nivel junior, sigue la buena racha de la Armada Española en el ITF Junior de Almere (Holanda). Los tres representantes de España consiguieron pasar a los cuartos de final en el día de ayer. Alberto Barroso derrotó 4-6/7-6/7-6 en un partido agónico al francés Alexandre Muller. En cuartos deberá superar al favorito número 1, al rumano Constatinovici. 

El que sigue sorprendiendo es Jaume Munar, que siendo del 97 se ha plantado en los cuartos de final practicando un excelente tenis. Ayer venció 3-6/6-1/6-4 al alemán Patrick Mayer. Su próximo rival, el belga Michael Geerts, dos años mayor que él y tercer cabeza de serie, será sin duda un reto para medir el nivel actual del joven tenista balear. Ferrán Calvo también venció 2-6/6-2/6-3 a Lars de Boer y en cuartos se las verá con Van de Zandschulp.

Por último, en el Torneo Cadete de Sanxenxo, la generación del 98 comienza a adentrarse en el circuito europeo cadete. Por ahora, Eduard Güell, Carlos Divar , Álvaro López y Hugo Largo se han clasificado para cuartos de final.


No hay comentarios: