miércoles, 6 de febrero de 2008

VICTORIA DE ESPAÑA SUB 21 A FRANCIA

ESPAÑA 2 - 0 FRANCIA

A priori se trataba de un partido emocionante y disputado, pero acabó por convertirse en un encuentro muy táctico y con pocas acciones de ataque.

Francia "dominaba" el partido gracias a la presión que realizaba en una zona de creación española poco operativa -Ni Raúl García ni Ángel se metieron en el partido-. Sisi pecó de individualista en varias ocasiones y Capel recibió un maracaje especial, todo esto unido a una línea defensiva gala muy sobria que "secó" a los hombres de ataque.

Pero para bien de los espectadores españoles y franceses en el terreno de juego se encontraba el "Pirata", que tiró del equipo y movió el juego español.
Granero cada día va a más y es uno de los artífices directos del buen estado del Getafe.
Es un jugador que aporta trabajo, calidad y visión de juego, todo esto unido a un buen golpeo de balón -un especialista a balón parado-. Tendría que ganar algo de velocidad con el balón conducido y confiar en sus habilidades, sería un error del Real Madrid no repescarlo para el año que viene.

De un buen pase suyo marcó Sisi el 1-0. Francia intentó despertar pero se estrellaron con una defensa española bien organizada y liderada por Torrejón.

Gracias a los cambios y a la necesidad de los franceses de conseguir un gol se vió un partido más abierto que en la primera parte. Tras empezar el descanso, se produjo una jugada fortuita en la que el lateral Dabo se metió en propia puerta.

Con Gourcuff -el centrocampista del Milan- en el campo parecía que Francia ganaría ideas y calidad en el centro del campo, a pesar de que dejó detalles de su calidad no estuvo especialmente brillante.

Susaeta, Mata y Capel fueron una continua amenaza para la defensa gala. Demostraron su gran estado de forma con algunas jugadas muy buenas. España se mostró como un bloque muy sólido y compacto, aunque para mi le faltó ideas y calidad en la zona de creación ya que dependieron demasiado de Granero en la primera parte.


2. España: Roberto (Casilla, m.61), Torres (Arzo, m.41), Sergio Sánchez (Javier García, m.46), Torrejón (Canella, m.61), Jose Enrique; Angel, Raúl García (Susaeta, m.46), Sisi (Mata, m.46), Capel; Granero y Xisco (Adrián, m.61)).
0. Francia: Jourdren, Dabo, Kaboul, Bellaid (Louvion, m.46), N'Zogbia; Cabave (Matuidi, m.62), Modeste (Bonet, m.57), Remy, Chantome (Gourkuff, m.46); Goufran (Marveaux, m.80) y Gakpe (Dia, m.46).


fotos: www.marca.es

2 comentarios:

Dubo dijo...

Buen resultado de España, me da la impresión de que ya hay más gente joven jugando en Primera división, parece que se está comenzando a dar opotunidades, aunque aún falta mucho por avanzar en este aspecto, un saludo y felicidades por el blog.

Gigi dijo...

@Dubovsky
Muchas gracias dubovsky. Estoy de acuerdo contigo, por fin empiezan los equipos a apostar por su cantera (todavía hay algunas excepciones).
Además creo que hay ciertos jugadores de la sub-21 que podrían aportar más que algunos de la absoluta. Por ejemplo: Capel, Raul Garcia, Jose Enrique, Torres...

Un saludo!