miércoles, 13 de febrero de 2008

La nueva joya de Lezama: Markel Susaeta

DATOS:

- Nombre: Markel Susaeta Laskurain
- Fecha de nacimiento: 14/12/1987
- Posición: Mediapunta (Centro y ambas bandas)
- Nacionalidad: Español
- Equipo: Athletic Club


ANÁLISIS:

Markel Susaeta es la nueva promesa de Lezama. Este eibartarra llego al Athletic Club en 1997, junto a otros 4 compañeros, procedente de una Ikastola de Eibar, tras pasar una prueba en Lezama entrando a jugar al Alevin B. Diez años después, cumplió un sueño: debutar con el primer equipo. Nada más y nada menos que de titular en el Camp Nou y para más inri, marcando el gol de su equipo. 13 días después, repitió experiencia en la Catedral, realizando otro espléndido gol.

Markel destaca por su calidad su velocidad, su agilidad y su verticalidad, que lo acompaña con su descaro, atreviéndose a echarse el equipo a la espalda. Además lo acompaña de un buen toque a la hora de lanzar faltas y saques de esquina. Su pierna buena es la derecha, aunque no se lo piensa a la hora de golpear con la izquierda. Su punto negativo es que, a veces, peca de individualidad. Cosa normal a su edad, que poco a poco se corregirá. Lo tiene todo para convertirse en una estrella y símbolo de este club histórico.

Otro dato a decir, es que su debut en el Athletic Club Bilbao ha venido acompañado con su incursión en la España Sub21 de Iñaki Sáez.

EL NUEVO…

Por su forma de entrada el primer equipo, se le ha comparado mediaticamente con Julen Guerrero, también se le ha visto como el nuevo Jesús Navas, al ser “descubierto” por Caparros. En el campo, se le puede comparar con Joseba Etxeberria por su velocidad, regate, ect. Aunque en Lezama, hacía mucho que no se veía un jugador como este.


1 comentario:

Rhino dijo...

Buen estreno David, y como no con el Athletic.
Muy buenjugador Susaeta, a ver como evoluciona.