jueves, 14 de febrero de 2008

Mauro Icardi al F.C Barcelona

Hace un tiempo se empezó a oír cosas sobre un jovencito argentino, Mauro Icardi, que militaba en las categorías inferiores del Vecindario. Poco a poco empezó a demostrar la calidad que atesora y los partidos que jugaba se llenaban cazatalentos de grandes equipos como Real Madrid, Barça, Arsenal...

Mientras se peleaban por hacerse con los servicios de Icardi, éste se dedicaba a calentar esa lucha a base de goles -muchísimos goles- y de detalles de auténtico crack. Su padre y él, decidieron esperar a Junio antes de dar el salto a un grande.

Pues bien, según publica hoy http://www.joinfutbol.com/, Mauro Icardi pasará a formar a partir de junio parte de la cantera del F.C Barcelona. El deseo del jugador por fichar por el Barça ha sido determinante para formalizar el fichaje.
El ojeador de Canarias por parte del Real Madrid, Sixto Alfonso, intentó hacerse con sus servicios a toda costa pero no lo consiguió. Sixto Alfonso, declaró: "Estamos ante un futbolista que puede marcar una época si mantiene su progresión".

ANÁLISIS:


Es una noticia muy importante, pues Icardi es un crack. En febrero cumplirá los 15 años y ya ha firmado unos 500 goles en su club.
Es un jugador alto para su edad, y además usa su cuerpo a la perfección a la hora de jugar de espaldas. Icardi es sinónimo de "gol", en cada acción tiene la portería en mente y en cuanto ve hueco no duda en sacarse un tiro fuerte y colocado, aunque gracias a su calidad es capaz de hacer auténticos golazos con un suave toque de balón.

Parece que se trata de un 9 puro, un "killer" de área... pero no es del todo acertada esta definición. Lo que hace que el delantero argentino -con nacionalidad italiana- sea tan interesante es la unión de fuerza, movimientos de 9 y de gol con esa técnica y habilidad que tiene.
Es impresionante la calidad que atesora en sus piernas y la facilidad con la que se va de los defensas rivales y marca goles.

EL NUEVO...

Todavía es joven, pero el jugador con el que más se asemeja es con Zlatan Ibrahimovich. Es un delantero de gran envergadura, con mucho gol y movimientos de 9 pero con una calidad asombrosa.
Tiene que trabajar mucho todavía, pero su potencial es tan grande que más de uno no descarta que se convertirá en un goleador que marcará época.

1 comentario:

Anónimo dijo...

2008 esta noticia, 10 años despues puedo decir que es un roba jermus jajajaa